Una frenética vida ‘Interrupted’ (interrumpida)

Teatro/Comedia

Para cerrar una magnífica edición del Festival de Artes Escénicas de Sevilla, conocido por todos como el feSt, acudimos anoche hasta La Fundición para ver “Interrupted”, de Teatro en Vilo, premio al Mejor Espectáculo Teatral en Talent Madrid 2013Con las entradas agotadas, asistimos a una dura metáfora de la vida. Más de uno nos sentimos identificados con la protagonista, Anabel. Un cierre de lujo para un décimo aniversario del feSt que se recordará por la gran calidad de los espectáculos representados y por la gran respuesta del público.

InterruptedLa vida a todo gas. Una alta ejecutiva, un jefe exigente, un pesado compañero de trabajo y una secretaria ‘feliciana’, forman el singular cuarteto de “Interrupted. Una puesta en escena sencilla, con mucha coreografía, lenguaje gestual y humor absurdo, que mantiene en vilo al espectador desde el principio hasta el final. Unas interpretaciones soberbias.

La historia arranca con una voz en off procedente de la radio, un medio de comunicación que juega un importante papel a lo largo de toda la pieza teatral. Un boletín informa sobre un accidente de tráfico en la M30 de Madrid. A continuación, aparece en el escenario el cuarteto protagonista. Anabel es una ejecutiva a la que la vida le va de cine, aunque vive a un ritmo frenético. Tiene todo lo que puede desear una mujer de nuestro tiempo: un buen trabajo, valorada por su jefe, querida por sus compañeros y deseada por los hombres. Es una mujer atractiva e inteligente, que sabe lo que quiere en la vida. Su trabajo es lo primero. La premian con la dirección de un importante proyecto para su empresa. Todo es perfecto, pero el estrés forma parte de su vida y lo pagará caro. De repente, recibe una llamada de teléfono. Al otro lado, el hombre al que quiere ver y con el que quiere estar. Quedan a cenar en un italiano… La vida es maravillosa. Un buen dia, llega tarde la mañana en la que tenía que reunirse con los representantes de la empresa germánico-chinesa. Le habían encargado la dirección del proyecto más importante de su carrera y el día clave, falla. En apenas una semana, la vida de Anabel pasa de convertirse de perfecta a un verdadero infierno. De la risa al llanto. Queda sumida en el caos. Cuando, aparentemente, lo tenía todo bajo control, esa inpuntualidad acaba con su despido en el trabajo. Una circunstancia que deja su vida interrupted. La voz en off regresa para recordarnos el final de Anabel.

Interrupted es una inspiradora y dura metáfora de la vida. Inspirada en el estallido de la crisis, que nos sacó del estado de seguridad y bienestar en el que veníamos viviendo hasta que llegó el fatídico 2008.

Teatro en Vilo es una compañía internacional afincada en Madrid y fundada en Londres, en 2012. Combina lo improvisado y lo coreográfico, el humor absurdo y la comedia gestual. Con menos de cuatro años, se ha lanzado a la apasionante aventura de desentrañar nuestro tiempo.

interrupted cartelInterrupted fue estrenada en la capital de Inglaterra y pasó por el Festival Edinburgh Fringe, con gran éxito de crítica y público. Mejor Compañía Emergente London Mimetic Festival 2013 y Mejor Espectáculo Teatral Talent Madrid 2013. Con este premiado espectáculo, Teatro en Vilo aterriza en España.  

En Facebook

En Twitter

En vídeo