Bunbury regresa a Sevilla con muchas Expectativas

El músico zaragozano, Enrique Bunbury, presenta este domingo en Fibes su nuevo disco, dentro de su gira Ex Tour 17-18.

Fernando Chacón, Sevilla

Han pasado tres años de aquel “Sevilla, gracias por todo” con el que Enrique Bunbury se despedía de sus fans en el Palacio de los Deportes de San Pablo. Quienes lo han seguido hasta aquí, sabían que no era un adiós, sino un hasta pronto. Pues no se equivocaron, porque el cantante zaragozano está de vuelta. Lleva la música en las venas.

Fibes será el escenario del esperadísimo regreso del aragonés y las Expectativas, título de su nuevo álbum, están por las nubes. Se trata del noveno álbum de estudio de la carrera de Bunbury, tras su inolvidable etapa con Héroes del Silencio.

Expectativas ha sido acogido por la crítica y sus fieles seguidores como el mejor disco de la fértil carrera del cantante. Con permiso de Helville de Luxe y Las Consecuencias…

Mucha parte del público que se acerca a ver a Bunbury en concierto lo sigue viendo como un ex ‘Héroes’. Y algunos no le perdonan ‘su traición’.

Pero el músico nacido en Zaragoza, residente en Los Ángeles y ciudadano del mundo, ya tiene 50 años. Y presenta una madurez musical espléndida.

Hace mucho que Bunbury se independizó (musicalmente hablando) y camina con paso firme en solitario. Y no le va nada mal, por cierto. La sombra de los Héroes es menos alargada con el paso de los años…y los discos.

Bunbury está asentado como uno de los mejores músicos españoles y de los más cotizados fuera de nuestras fronteras. En América, lo adoran. Tanto, o incluso más que en su España natal; a la que ama y de la que está muy pendiente, desde la cálida California.

Las canciones de su nuevo disco muestran a un Bunbury al tanto de la actualidad de su país y quemado de la política, en general. No es nuevo. En Palosanto -su anterior álbum- ya mostraba ese hartazgo. Pero en ‘Expectativas’ parece menos cabreado que en otros trabajos anteriores, “aunque a veces, parecemos tontos…”.

Es un disco grabado en estudio con todos los instrumentos, incluida la portentosa voz del compositor zaragozano. Y eso se nota y mucho, cuando escuchas las canciones. Todo suena compacto. Y junto a las guitarras, entran en escena los sintetizadores.

Desde ‘La ceremonia de la confusión’ hasta ‘Supongo’. De la 1 a la 11, Expectativas es un álbum de buenísimas canciones. Unas más bailables, otras más relajadas. Todas con contenido. Siempre Bunbury, un músico fiel a su estilo.

‘El Extranjero’, el Jim Morrison hispano, el artista de los escorzos imposibles sobre un escenario… David Bowie, como fuente de inspiración y admirador confeso.

Regresa Enrique para sus incondicionales, Bunbury para el resto del planeta musical. Vuelve a Sevilla un músico genial, único. Un showman en directo. El artista camaleónico, que se transforma y se hace un gigante. Vuelve Bunbury. Para los que amamos su música, a Sevilla vuelve un ‘héroe’.

 

Cartel oficial del concierto de Bunbury, en Sevilla.

BUNBURY presenta Expectativas

Ex Tour 17-18

Domingo 10 de diciembre de 2017

Fibes

21.00 horas.