El documental «Recetas Municipales» se suma a #LlegaCambio24M

Todas las personas interesadas en proyectar públicamente el documental son libres de hacerlo. Además, este proyecto  ha sido seleccionado para ser proyectado en mayo en la clausura del Barcelona Creative Commons Film Festival.

El pasado 15 de abril se proyectaba en el marco de la inauguración del 17 Festival ZEMOS98 Caring For The City: Reclaim The Commons el documental Recetas Municipales: una conversación sobre el cuidado a la ciudad, una pieza audiovisual resultado del trabajo desarrollado en el medialab español para las campañas de Radical Democracy: Reclaiming The Commons y producido por ZEMOS98 con el apoyo de la European Cultural Foundation y la Open Society Foundations.

recetasmunicipales

Recetas Municipales: una conversación sobre el cuidado a la ciudad, trata de poner en común las preguntas que nos han llevado al momento político que estamos viviendo. Sentados alrededor de una mesa y tras la sobremesa de una comida, cinco personas vinculadas a movimientos sociales y a plataformas de confluencia municipalistas, analizan los platos fuertes de esta cambio de ciclo político: el cómo hemos llegado hasta aquí, las tensiones y oportunidades de ofrece la institución, y la potencia y los límites de la ciudadanía. Los protagonistas de esta conversación son Gala Pin, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Barcelona en Comú; Pablo Carmona, de la Fundación de los Comunes y Ahora Madrid; Marta Cruells, de Barcelona en Comú; Francisco Jurado, de Democracia 4.0 y Open Euribor; y Guillermo Zapata, de El Patio Maravillas y Ahora Madrid.

Este documental surge de la necesidad de atender a los procesos políticos emergentes que están transformando el ecosistema político español en los últimos años. Iniciativas y candidaturas ciudadanas que tienen como base de su proyecto político el cuidado de la ciudad y sus gentes. En otras palabras, candidaturas -en muchas ocasiones fruto de una confluencia nunca antes imaginada- que han sabido saber anteponer las exigencias de la ciudadanía a cualquier sigla o interés partidista. Todas son parte de la onda expansiva del 15M: las mareas ciudadanas, las plataformas por la vivienda digna, la gente que ya no se resigna a la angustia de no llegar a fin de mes y sale a la calle, busca a otras personas, comparte, se une y pone en común lo mejor de sí para llegar a las instituciones y convertirlas en lo que siempre debieron ser: el lugar donde se representa la voluntad de la gente y donde se defienda en bien común.

Este proyecto nace en el seno de Radical Democracy: Reclaiming the Commons, que tiene como objetivo centrarse temáticamente en aquellas comunidades, agentes sociales y sociedad civil que están proponiendo cambios radicales en la participación ciudadana, especialmente aquellos que centran sus acciones y reflexiones en la idea de bienes comunes. Cuatro Medialabs europeos de Doc Next Network (situados en Polonia, Turquía, Reino Unido y España), organizados en red, han trabajado para llevar a cabo una campaña transmedia que sirva para dotar de legitimidad y replicabilidad a dichos procesos políticos. Recetas Municipales: una conversación sobre el cuidado a la ciudad, es el plato principal de la campaña del nodo español que puede consultarse en www.municipalrecipes.cc

Recetas Municipales: una conversación sobre el cuidado a la ciudad ha sido seleccionado para ser proyectado el domingo 10 de mayo a las 19.30 en la clausura del Barcelona Creative Commons Film Festival, junto con Sí se puede: 7 días en PAH Barcelona, con coloquio posterior con Sofía Coca, Gala Pin, Nuria Campabadal, Ada Colau, Pau Faus y Sílvia González-Laá, de la PAH de Barcelona.

Recetas Municipales: una conversación sobre el cuidado a la ciudad está disponible para su descarga en www.municipalrecipes.cc y lo hacen hoy sumándose y apoyando la campaña del lanzamiento del hashtag: #LlegaCambio24M

Todas las personas interesadas en proyectar públicamente el documental son libres de hacerlo. Si necesitas recibir información sobre las condiciones o si tienes dudas sobre cómo proceder puedes ponerte en contacto con ellos en el correo recetas@zemos98.org

Web del proyecto: www.municipalrecipes.cc
Documental: http://bit.ly/1I0ptkK