Mercado del vinilo y la edición musical de Sevilla

El CICUS acoge la propuesta los días 8 y 9 de mayo.

 

Desde hoy está abierto el plazo de inscripción para HardToFind, primera edición del mercado del vinilo y la edición musical que tendrá lugar en el CICUS los días 8 y 9 de mayo. Los avances tecnológicos con los home studio que han ido sustituyendo al sound system poco a poco, sumados al auge de la recuperación del sonido cálido de los discos de vinilo colocan a la creación musical en un punto de inflexión en el que lo digital y lo analógico se entrecruzan. Sellos, tiendas de discos, pero también coleccionistas y netlabels (o sellos digitales) tendrán cabida en este mercado del vinilo y la edición que abre plazo de inscripción hasta el próximo 5 de mayo.Tiendas de discos que habían apartado el vinilo de sus estanterías y que hace algún tiempo han vuelto a hacerle hueco; pequeños sellos que recaudan para poder editar unas cuantas copias de su música en este formato, pero también, el retorno de la cassette como sistema ya no solo de escucha, si no de culto, son algunos de los puntos de interés que han planteado la necesidad de poner en común un espacio y un lugar en el que compartir, debatir, comprar-vender, intercambiar y profundizar sobre todos los aspectos relacionados con la edición musical.
mercado del vinilo y la edición musical. 8 y 9 de mayo. Sevilla

Punto de encuentro para sellos, coleccionistas, tiendas y netlabels

Generar un punto de encuentro para los amantes de los diversos formatos en los que se puede acceder en la actualidad a la música, es uno de los objetivos fundamentales de HardToFind. Sin embargo, la propuesta, organizada por Telegrama y la dj Ylia en colaboración con el CICUS, LIE Radio y el colectivo de djs Dance Usted, pretende además profundizar en distintos aspectos relacionados con la edición musical y en su mayoría desconocidos por el gran público: el mastering, las distintas formas de planchado, las diversas calidades de los formatos digitales; la importancia de una portada, la diferencia entre formatos a la hora de diseñarla o los detalles reconocibles que diferencian unas ediciones de otras, son algunos de los hilos de los que tirará este encuentro.

La inscripción está abierta a través de la web de www.hardtofindvinyl.com hasta el próximo 5 de mayo. Pronto se conocerán más datos sobre las actividades propuestas por la organización, que se sumarán a las sesiones en directo del colectivo de djs Dance Usted y la retransmisión en streaming a través de LIE Radio a lo largo de ambas jornadas, de carácter gratuito y abiertas al público hasta completar aforo. Una oportunidad para reunir a los amantes del LP, las 12”, las TDK de 90’ y el .aiff.

HardToFind, mercado del vinilo y la edición musical
Viernes 8 y sábado 9 de mayo.
10:30h. – 20:30h.
CICUS. C/Madre de Dios, 1. 41003 – Sevilla.
Entrada libre para público general.
Inscripción en HardToFind*
(sellos · netlabels · coleccionistas · particulares)
*Descuento del 50% para estudiantes de la Universidad de Sevilla.