Nuevos nombres para el cartel de ‘Territorios 2015’

Se siguen sumando nombres al cartel de Territorios Sevilla 2015. Dentro de poco el festival desvelará muchos más detalles y los nuevos artistas que van completando la programación.

Se acerca la fecha y poco a poco desde la organización del Festival nos van desvelando nuevos nombres del cartel. Hoy os podemos adelantar estos…

COCOA TEA – IRIE SOULJAH
Nacido en 1959 en Rocky Point, Clarendon, Calvin Scott (alias Cocoa Tea) fue uno de esos jóvenes “countrybwais” del interior de Jamaica para los que fue realmente duro hacerse un sitio en el competitivo escenario de Kingston. Su carrera comenzó muy temprano, en 1974, cuando con apenas 15 años grabó «Searching In The Hills» pero no es hasta los 80 cuando su dulce voz es descubierta por Henry «Junjo» Lawes, productor de su primer éxito “Rocking Dolly”. Tras él llegarían otros productores como King Jammy, «Gussie» Clarke, Bobby «Digital» Dixon y Phillip «Fatis» Burell, quienes dominaban la escena dancehall de la segunda mitad de los 80´s y principio de los 90´s. Su discurso espiritual, eslabón de unión entre el pasado y el presente del roots, contrastaba con los mensajes violentos y sexuales de las pistas de Kingston. Más que un artista o cantautor, esta gran estrella jamaicana es una voz que logra hacer milagros con un simple riddim como soporte. Cocoa Tea llega a Territorios Sevilla como parte de una gira europea en la que lo acompaña Irie Souljah, una nueva estrella en el firmamento del reggae internacional. Josep Jordi Grau Saula (Calella, Barcelona, 1991) -Irie Souljah – presenta en esta gira su primer trabajo en solitario, fruto de su búsqueda personal del ‘Jah’, de la raíz, en una trayectoria artística y personal que lo ha llevado de sus primeras experiencias musicales en su Cataluña natal, a afincarse en Kignston de la mano del productor documentalista y director ejecutivo en Nice Times Productions, Nando García‐Guereta. Desde 2014 el artista es acogido con calidez por la comunidad musical jamaicana y avanza en la madurez de sus registros artístic os. Se relaciona con los grandes (Sly & Robbie, Flabba Holt, Robbie Lynn o Chinna Smith) y con los jóvenes talentos que han popularizado el llamado Reggae Revival de la isla (Chronixx, Jesse Royal, Kabaka Pyramid o Jah9), con los que comparte creencias, visión de la vida, inquietudes y amor por la música. Su primer single, Learn and Grow, dice mucho de su joven vida.

 

Cocoa Tea, Irie Souljah

MÁRTIRES DEL COMPÁS
Tras ocho años de ausencia vuelven Mártires del Compás para celebrar los 20 años de su fundación, la veintena de aquel disco que marcó un estilo y una época: “Flamenco Billy”. En 2015 la mítica banda sevillana de los 90 (aunque con estrechos vínculos con otras provincias andaluzas) compuesta por Rocío Vázquez la Martiresa, Jesús Díaz al Bajo, Manuel Soto (Noly) a la Guitarra Flamenca, Julio Revilla guitarra eléctrica, Alberto Álvarez cajón Billy y Chico Ocaña, se reencuentra en la Gira “Hola y Adiós” para llevar una vez más sus sonidos étnico-urbanos por aquellos lugares y ciudades de España, y del mundo entero, que descubrieron y los descubrieron.

Mártires del Compás

EL CHOJIN
Destacado exponente de la escena hip hop española, El Chojin recala en Territorios Sevilla 2015 para presentar su nuevo trabajo discográfico: “Energía”. Este reciente lanzamiento, el undécimo en solitario del rapero que desde 1999 ha logrado ser el que más LPs tiene en el mercado, es también el mayor reto musical al que se ha enfrentado. Se trata de un trabajo arriesgado, apasionante, cargado de intenciones y producido desde una iniciativa de crowdfounding que superó todos los records en España consiguiendo la financiación requerida en 12 horas. Con­sid­er­ado por los críticos musi­cales y cul­tur­ales como un “comu­ni­cador”, un “mod­erno trovador” o un “poeta urbano”, El Chojin participa habitualmente tanto en impor­tantes ter­tu­lias literarias com o en recitales de poesía. El uso de la pal­abra como único método de con­se­cu­ción de todo tipo de objetivos, y como medio de expre­sión con­stante de su carácter inquieto y su conciencia social, ha convertido a El Chojin en un orador recurrente en conferencias, talleres, mesas redondas y debates, en un presentador de programas de radio y televisión, y en un autor con tres obras literarias publicadas. Con “Energía” comienza todo otra vez: un trabajo dedicado a los fans de este artista que serán recompensados con rimas afiladas repletas de significado, compromiso y profunda crítica social.

elchojin
INVITADOS DE SHOTTA
ToteKing, Morodo, Nerviozzo (Duo Kie), Endikah (935), JotandJota, Mad Division y DJ Rune
La actuación de Shotta en Territorios Sevilla 2015 es especialmente destacada por la impresionante talla de los artistas que ha invitado a compartir el escenario con él. En esta antológica reunión de amigos participará ToteKing, hermano y socio de Shotta desde sus comienzos. Han hecho dos discos juntos, han colaborado para los trabajos en solitario de uno y otro, y la química de los hermanos en el escenario es especial, por lo que no se entiende una presentación de Shotta en Sevilla sin Tote. Junto a Shotta también veremos a Morodo, referente del reggae y dancehall en España,  presentando a dúo el tema estrella del disco del MC Sevillano ‘Felicidad’, cuyo vídeo ha pasado ya la barrera de los 10 millones de visitas en Yout ube. Mad Division y Nerviozzo (de Duo Kie), compañeros de viaje en la gira Flowesía e intérpretes del heat ‘Hardcore’, serán otros invitados de renombre para esta noche especial. De esta forma Nerviozzo agradecerá a Shotta su participación en su debut discográfico ‘Colapso Nerviozzo’. Para añadir rimas ácidas y talento underground a una noche única, Shotta contará con la participación de Endikah – integrante del grupo 935 Working Class y miembro del colectivo Yonkos Team- con quien interpretará el tema ‘No voy a Cambiar’. Completando esta foto de familia Shotta recibirá a Jotandjota, MC emergente de la escena de Sevilla y viejo colaborador de Shotta que acaba de editar su nuevo trabajo “Parker”.

shotta

Y con estas confirmaciones el cartel va quedando así:

richie hawtin, calle13, macaco, ilegales, supersubmarina, the ting tings, sfdk, dorian, the strypes, mártires del compás, cocoa tea – irie souljah, shotta (+ toteking, morodo, nerviozzo, endikah, jotandjota, mad division y dj rune), the zombie kids, el chojin, bomba estéreo, rayden+mediyama+djmesh, dubioza kolektiv, juanito makandé,…

 

Estos artistas estarán actuando los días 12 y 13 de junio en la sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el Monasterio de la Cartuja de Sevilla. El abono, hasta el próximo lunes 20 de abril, cuesta tan solo 30€ (+ gastos).

El abono puede adquirirse en:

1. Punto de venta físico en la Tienda Media Luna, en el centro de Sevilla, c/ Javier Lasso de la Vega, nº 12 (esquina con c/ Amor de Dios)

2. Directamente en la web del festival, en el apartado de Entradas.

3. En el Facebook del Festival, en la pestaña de Tickets.

Para vivir una experiencia única en el festival por muy poco, solo hay que pinchar aquí y descubrir cómo disfrutar de todas las ventajas de ser Socio del Festival!