Cómo convertirse en un buen comisario

No te asustes. En Las 2 Sevillas seguimos apostando por la cultura. Por eso nos ha parecido interante la iniciativa que hoy nos llega desde Crótalo Triángulo, y es que se han propuesto ofrecer formación a los amantes del arte que quieran trabajar en una galería de exposiciones.

El próximo sábado 30 y el domingo 31 de mayo se impartirán dos cursos en Lab de Sevilla ( Calle Peral 57) por Alvaro Vargas, director del proyecto Plano B. Unos cursos orientados a formar personas interesadas en trabajar en el mundo del arte.

labCOMISARIADO DE EXPOSICIONES
El Sábado 30 de mayo el curso será impartido por Álvaro Vargas. En este curso abordarán la figura del comisario y sus funciones, desde la idea de la exposición hasta su montaje pasando por las diferentes fases como la selección de artistas, contratos, transporte, relación con la galería/institución, comunicación, etc. Pretenden que adquieras los conocimientos necesarios para poner en marcha un proyecto expositivo.

TRABAJAR EN UNA GALERÍA DE ARTE
El domingo 31 de mayo el curso impartido por Álvaro Vargas abordará como objetivo principal  realizar una panorámica sobre las tareas necesarias para el correcto funcionamiento de una galería de arte contemporáneo, el trabajo diario de un galerista y sus ayudantes.

Para aquellos que estéis interesados, el horario es de 11:30 a 14:30 y de 15:30 a 18:30h [mismo horario los dos cursos] y el precios:
Un curso: 50 euros / 40 euros [estudiantes y desempleados]
Dos cursos: 85 euros / 70 euros [estudiantes y desempleados]

Lugar impartición
LAB SEVILLA – C/ Peral, 57 – 41002 Sevilla [www.labsevilla.com]