El panorama más indie, en Nocturama

Este año, el ciclo y la Fundación SGAE, de la mano en los conciertos de verano de la XI edición. El escenario de los Aftershows que respaldará la entidad se constituye como el espacio alternativo donde disfrutar de propuestas más lúdicas, bailables y cercanas, escaparate de las últimas tendencias.

 

El ciclo de conciertos de verano Nocturama, que la empresa sevillana LaSUITE organiza desde hace once ediciones en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), cuenta este año con la Fundación SGAE como colaborador oficial. Esta cita ya consolidada en la agenda cultural de la ciudad da la bienvenida al apoyo brindado desde la entidad que, a través de la firma de este acuerdo, se constituye en el principal soporte de los conciertos ofrecidos en el escenario de los Aftershows.

Instaurado en 2014, a modo de celebración del décimo aniversario de Nocturama, un escenario especial situado junto a uno de los jardines, con el muro del Patio del Padre Nuestro de fondo, disfrutará de nuevo de conciertos más lúdicos, actuaciones más bailables, divertidas y cercanas, que servirán de colofón a las noches veraniegas. Según ocurrió el año anterior, en este espacio los artistas se mezclaban con el público en un clima que, como define la propia organización, les creaba la sensación de “viajar en el tiempo”, por el parecido a los primeros Nocturamas. “El éxito de esta iniciativa nos lleva a consolidar este escenario. Los Aftershows nos permiten mirar hacia los buenos artistas sin necesidad de analizar cuánto público atraen”, aseguran desde LaSUITE, donde ven con buenos ojos el impulso que se ofrece desde la Fundación SGAE a un rincón que permite descubrir y hacer de escaparate de nuevos grupos a un público sediento de buena música y propuestas originales.

Concierto de The Del Shapiros en Nocturama 2014Así, gracias a esta colaboración el nuevo espacio se verá consolidado, se dará visibilidad a nuevos autores emergentes y de calidad contrastada pero cuyos espectáculos no están diseñados para grandes formatos. Otros objetivos serán propiciar la cercanía entre los artistas y su público, y contribuir a que Nocturama siga siendo un lugar en el que prima la calidad, independientemente de lo comercial de las propuestas. Proyecto Datura, Los Gustosos, Los Quiero y The Del Shapiros, formaron la programación de los Aftershows el pasado verano.

Acerca de la iniciativa
Nocturama es un ciclo de conciertos de verano que acoge una de las zonas libres y ajardinadas comprendidas en las instalaciones del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en el Monasterio de Sta. María de las Cuevas de la Cartuja. Cita imperdible en la agenda cultural sevillana, goza de un público fiel que espera el anuncio de la programación y su llegada como evento ineludible de las cálidas noches de agosto.

El público objetivo del ciclo es bastante amplio, comprendido entre los 20 y los 50 años, en el que caben jóvenes seguidores de música, hasta familias completas que acceden con sus hijos para disfrutar de un cómodo recinto donde los niños también pueden seguir los ritmos más nuevos del panorama musical nacional.

Desde LaSUITE se ha buscado el equilibrio para huir de programaciones elitistas y, muy al contrario, aglutinar el máximo número posible de espectadores en cada edición sin mermar la calidad de los conciertos y la variedad estilística. De este modo, cada año diseñan un cartel atractivo e interesante que aúna tradición y contemporaneidad: por el ciclo han pasado artistas procedentes del panorama más indie como Sr. Chinarro, de corte más comercial como Iván Ferreiro, de constatada trayectoria como Santiago Auserón o Lapido, o del mundo más clásico de la copla y el flamenco postmoderno como Martirio o Kiko Veneno. Guadalupe Plata, MI Capitán, Crudo Pimiento, Christina Rosenvinge y Julieta Venegas, son los primeros artistas confirmados de la edición 2015.

Toda la información en  http://www.nocturamasevilla.es