La edición musical a debate en Sevilla

Además de promover un mercado del vinilo y la edición en el que estén implicados tanto sellos como tiendas o netlabels, HardToFind plantea una serie de actividades gratuitas hasta completar aforo a lo largo de este viernes y el sábado.

Este fin de semana se celebra en el CICUS, HardToFind, primer mercado del vinilo y la edición musical. El viernes 8 y el sábado 9 de 10:30h. a 20:30h. se darán cita en C/Madre de Dios, 1 coleccionistas, tiendas, sellos, netlabels y particulares interesados en la música. Una propuesta que se cumplimenta con la celebración del Taller de Iniciación al Sampleo impartido por el músico Lost Twin, o la conferencia sobre coleccionismo ofrecida por Dj Zero (Raúl G. Pratginestós), ambas actividades de carácter gratuito y abiertas al público hasta completar aforo. Además, el colectivo de djs Dance Usted ofrecerá sesiones en directo retransmitidas por Lie Radio durante ambas jornadas.

La recuperación de la lista de los más vendidos en UK, hace menos de un mes, es un ejemplo del momento que vive el vinilo. Sistemas de grabación analógicos y digitales, mastering específico según los formatos seleccionados o la importancia del artwork en el LP, son algunos de los temas asociados a la edición musical, objetivo de próximos encuentros. En esta ocasión, HardToFind, se centra en el ámbito de la edición en Sevilla, convocando a las discográficas sevillanas a visibilizar su trabajo y generar sinergias en la ciudad.

Taller, conferencia y charlas

Además de promover un mercado del vinilo y la edición en el que estén implicados tanto sellos como tiendas o netlabels, HardToFind plantea una serie de actividades gratuitas hasta completar aforo a lo largo de ambas jornadas. El sábado a las 12:30h en el Auditorio del CICUS Raúl G. Pratginestós aka Dj Zero ofrecerá una conferencia sobre coleccionismo en la que contará sus experiencias en este mundo de la búsqueda de vinilos, la asistencia a ferias internacionales o el cambio que ha supuesto la incorporación de internet al proceso de búsqueda. También el Auditorio del CICUS pero esta vez a las 18:00h el músico sevillano Lost Twin impartirá un taller de iniciación al sampleo, en el que se trabajará el vinilo no ya como soporte de grabación, si no como herramienta para la generación de nuevas músicas.

mercado del vinilo y la edición musical. 8 y 9 de mayo. Sevilla

Inscripción stands

HardToFind se plantea como un encuentro de acceso libre para los amantes de la música. Sin embargo, la organización ha puesto en marcha un proceso de inscripción para coleccionistas, tiendas, sellos y netlabels que quieran contar con un espacio para dar a conocer sus referencias, comprar o vender. El proceso de inscripción está disponible a través de la web www.hardtofindvinyl.com

El objetivo de la inscripción no es otro que el de trazar un mapa del mercado del vinilo en la ciudad de Sevilla, poniendo en contacto a diferentes gentes interesadas no ya solo en el formato del vinilo si no también en la cassette o el wav. El coste de los espacios en el mercado va desde los 5€ hasta los 25€ aplicando siempre el descuento del 50% para estudiantes de la Universidad de Sevilla.

HardToFind, mercado del vinilo y la edición musical
Viernes 8 y sábado 9 de mayo.
10:30h. – 20:30h.
CICUS. C/Madre de Dios, 1. 41003 – Sevilla.
Entrada libre para público general.
Inscripción en HardToFind*
(sellos · netlabels · coleccionistas · particulares)
*Descuento del 50% para estudiantes de la Universidad de Sevilla.

Si no ves el vídeo.