Los tejados son así

Nueva cita en Sevilla la próxima semana de la iniciativa Redetejas que propone subir a las azoteas para disfrutar de la cultura más alternativa.

 

Tenemos una nueva cita con la cultura en el lugar más inesperado de la ciudad. Y es que esta propuesta que ya se viene realizando desde hace algún tiempo, cuenta siempre con el factor sorpresa para los que se apuntan a sus convocatorias. No se sabe ni quién actuará ni dónde será, pero sí cuando. El próximo 23 de Mayo, en Sevilla con Redetejas. Si quieres participar, sólo tienes que reservar tu plaza en http://redetejas.org/

Se trata de la primera red ciudadana de micro espacios culturales en azoteas privadas. Redetejas es un proyecto sin ánimo de lucro que pretende abrir las azoteas como espacios de desarrollo cultural. Todo el proyecto se estructura a través de ‘Encuentros de azoteas’, que son rutas de micro actividades culturales que se desarrollan en azoteas particulares de diferentes ciudades. Los encuentros se suelen desarrollar entre Abril y Octubre.

Red de Tejas
El objetivo de Redetejas es generar una red abierta de nuevos espacios para la cultura en los que los ciudadanos tengan la oportunidad de programar, gestionar y decidir los contenidos culturales del proyecto, dentro de sus propios espacios.

Pretenden redefinir el concepto de azotea, facilitando el desarrollo de micro actividades culturales en azoteas. Azoteas culturales P2P, desde la perspectiva de Private2Public. Tratan de redefinir y facilitar el uso de las azoteas como espacios de desarrollo cultural. Todo el proyecto está desarrollado bajo licencias CC y se encuentra abierto a la participación directa de cualquier ciudadano interesado en utilizar su azotea de forma diferente.

 

Si estás interesado en organizar un Encuentro de azoteas, pincha aquí.