Radiópolis apuesta por los grupos independientes sevillanos en la quinta edición

La cita supone el regreso a los escenarios de Sevilla de Amphetamine Discharge, que estarán acompañados por Byron Co, Guillermo Alvah y los Predicadores, La Suite Bizarre, Sevilla Negra, Tres Esfinges de Bikini, Ynsyde y ZeiDjinn DjSet.

 

La emisora ciudadana Radiópolis celebra el próximo 30 de mayo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo la quinta edición de su festival, evento anual que supone una de las vías de autofinanciación de la entidad. En esta ocasión el festival se centra en los grupos locales, contando con la actuación desinteresada de siete bandas y un DJ; ente ellas, Amphetamine Discharge, destacada formación sevillana surgida en los 90 que regresa a los escenarios en esta cita, después de su última actuación en 1999.

Junto a Amphetamine Discharge actuarán, desde las 21 horas, La Suite Bizarre, Guillermo Alvah y los Predicadores, Ynsyde, Byron Co, Tres Esfinges de Bikini, Sevilla Negra y el DJ ZeiDjinn. La entrada al festival se concibe como una contribución al sostenimiento de la emisora. Por tanto, el acceso al festival será libre, si bien se sugiere una aportación de 2€ (anticipada) o 3€ en puerta. La aportación anticipada puede realizarse en Corral de Esquivel (Alameda de Hércules, 39), Santa Cleta (Fray Diego de Cádiz, 24), Bar La Medusa (Lumbreras, 12) , Café Jazz Naima (Conde de Barajas, 2) y El Taller de la Copia (Feria, 50).

Pero no sólo tendremos música en el Patio del Padre Nuestro (emplazamiento del festival por tercer año consecutivo) pues habrá distintos stands con información de otras propuestas culturales y alternativas de nuestra ciudad, dispondremos de una barra de bebidas y la colaboración de Café Cartuja para la comida, e incluso habrá un photocall para recibir a los asistentes que quieran inmortalizar el momento.

La quinta edición del festival Radiópolis llega en un momento de gran actividad reivindicativa de la emisora, motivada por la decisión del Ayuntamiento de Sevilla de desalojarla del lugar en el que se ubica desde 2006, la Torre de Renfe en la Avenida de Torneo, junto al río.

Radiópolis 2015
Diversidad de estilos
Amphetamine Discharge regresa a un escenario en Sevilla después de más de 15 años de su último directo en la ciudad, con un estilo mezcla de sonidos marcado por el mejor grunge de los 90, postpunk y rock. Junto a ellos, seis grupos de la escena sevillana que convierten al festival en una muestra de la diversidad musical local.

Byron Co. hacen un elegante rock alternativo con tintes psicodélicos y pinceladas de electrónica experimental. El pop/rock alternativo con influencias del country norteamericano llega de la mano de Guillermo Alvah y Los Predicadores. Subiendo el ritmo de la cita estarán La Suite Bizarre, electro-funk con un estilo influenciado por el mejor disco-funky de los 80, al que dotan de un sonido totalmente actual. Sevilla Negra es un grupo de música libre, que tira tanto de la cumbia y el son como de la rumba, pasado por el tamiz del reggae y con unas letras reivindicativas. Tres Esfinges de Bikini es un trío que navega entre el swing, pop y rock, cuyo sonido te atrapará desde las primeras notas. Ynsyde nos proponen un cóctel musical de pop/rock, con influencias del mejor glam de los 70’s. Y para finalizar, ZeiDjinn DjSet es nuestra apuesta, el joven dj sevillano que ya colaboró en nuestro tercer festival y que mantendrá encendida la pista de baile hasta el cierre .

Una semana antes del festival, el sábado 23 de mayo a las 21 horas, se celebrará en la sede de Radiópolis el concierto de presentación del evento, con la actuación de las bandas Saico y Conejo, así como de ZeiDjinn DjSet. El acceso al concierto son 5 euros con consumición.

Radiópolis agradece a todos los grupos invitados su amabilidad y buen gesto hacia la emisora, por su contribución altruista en el festival, y la donación a la Asociación Taller de Comunicación Radio Endanza (Radiopolis) de los derechos de los temas que toquen, liberándonos de una posible cuota o carga por parte de la SGAE o AGEDI.

Emisora ciudadana en antena desde 2006
La emisora Radiópolis FM nació como iniciativa ciudadana en 2004 y comenzó a emitir en Sevilla en 2006, auspiciada por los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Sevilla. Desde su nacimiento, Radiópolis es una entidad no lucrativa. Todas las personas que forman parte de la emisora trabajan de forma voluntaria. Su programación da cuenta de la vida social y cultural de la ciudad desde la participación de la misma ciudadanía. La emisora da voz a los diferentes colectivos, asociaciones y movimientos sociales de la ciudad.