Samanta Schweblin toma Sevilla

La escritora argentina Samanta Schweblin ha ganado el IV Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero con su último libro de relatos. Sólo va a impartir un taller en toda España y lo hará el día 3 de junio en la Casa Tomada.

 

Samanta Schweblin impartirá un taller presencial en Sevilla a raíz de la publicación de su último libro Siete casas vacías (Páginas de Espuma, mayo de 2015), será el miércoles 3 de junio a las 20h en la Casa Tomada de Sevilla..

El precio será de 20€ para el público general, y de 14€ para los alumnos de Casa Tomada. En ambos casos, la matrícula incluye un ejemplar del libro, que te recomiendan leer antes del encuentro.

La escritora argentina Samanta Schweblin ha ganado el IV Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero con su libro de relatos.

El jurado atribuye la concesión del premio a su prosa afilada y precisa, a su capacidad para crear atmósferas densas e inquietantes, y a la estremecedora gama de sensaciones que recorren sus cuentos. Si sois seguidores de nuestras redes, sabréis que hace unos meses nos quedamos absolutamente prendadas de Distancia de rescate (Random House Mondadori, 2015), una novela breve de terror de la misma autora, intensa y muy inteligente, que aún nos pone los pelos de punta al recordarla.

 

Sobre Siete casas vacías

Las casas son siete, y están vacías. La narradora, según Rodrigo Fresán, es «una científica cuerda contemplando locos, o gente que está pensando seriamente en volverse loca». Y la cordura, como siempre, es superficial.

Samanta Schweblin nos arrastra hacia Siete casas vacías y, en torno a ellas, empuja a sus personajes a explorar terrores cotidianos, a diseccionar los miedos propios y ajenos, y a poner sobre la mesa los prejuicios de quienes, entre el extrañamiento y una «normalidad» enrarecida, contemplan a los demás y se contemplan.

Sobre Samanta Schweblin

Samanta Schweblin nació en Buenos Aires en 1978. Su primer libro, El núcleo del disturbio(2002), obtuvo los premios del Fondo Nacional de las Artes y el Concurso Nacional Haroldo Conti. En 2008 le otorgan el premio Casa de las Américas por su libro de cuentos Pájaros en la boca (2009), traducido a trece lenguas y publicado en más de veinte países. En 2012 obtuvo el premio francés Juan Rulfo de cuento, y en 2014 publicó su primera novela, Distancia de rescate. Ha obtenido becas de residencias de escritura en México, Italia, China y Alemania, y actualmente reside en Berlín, donde escribe y dicta talleres literarios en español.

Taller Samanta Schweblin en Sevilla