Un puente entre Sevilla y Chefchaouen

El fotografo Sevillano, ciudadano de honor de la ciudad de Chefchaouen, participa este fin de semana en la 8º Edición del Festival Islamico de Mértola, Portugal.

El próximo domingo dia 24, Jesús Botaro presentará el libro Al borde de un poema, donde retrata la ciudad marroquí de Chefchauen con más de 100 fotografías, de las que, 31 imágenes, aparece acompañada por textos del poeta de Abdelkrim Tabbal, uno de los más representativos de los países Árabes y originario de Chefchauen.

La periodista Miriam Millán Rubiales comenta sobre Al borde un poema “es un libro-exposición que, sin renunciar a la belleza, a la pupila artística de un objetivo, al disfrute del detalle, muestra la hermosura aparente y profunda del pueblo de Chefchauen. Jesús Lo hace sin dramatizar y sin tremendismos”.

El Festival  Islamico de Mértola, durante estos dias se llena de una mezcla de  melodías de occidente y de oriente. Las chilabas, el olor a cuero, a especies, incienso, el sabor del té a la menta, acompañado de pastelería, voces, música árabe, te hacen trasladarte a la medina de una gran ciudad. Con calles decorada  de telas y aromas.

Durante estos días, la música tiene un papel importante, donde logra crear una fusión entre culturas.

Al borde de un poemaDe noche como cualquier medina te invita a descubrir los nuevos sonidos: ya sea en la ribera, en el castillo, en la plaza o en rincones de la villa, las noches están hechas de música, de música nueva llena de ritmos, ora brillantes, ora más intimistas de artistas de todo el mundo árabe. Un lugar para convivir entre culturas

El ejemplar es un libro institucional del Ayuntamiento de chefchaouen. Será en la biblioteca municipal, a partir de las 15 horas. Más información en http://www.photochaouen.com/photochaouen/Libro.html