Sevilla celebra el Día Europeo de la Música

Las bandas Flopper, El Cifu y Jaime Galán celebran en Sevilla el Día de la Música en el ciclo Más de 100 de SGAE en la FNAC.

Dentro de las propuestas musicales del ciclo ‘Más de 100 de SGAE en la FNAC’, que organiza la Sociedad General de Autores y Editores en colaboración con la cadena cultural, mañana día 20 de junio se celebran en la Fnac de Sevilla los conciertos de Jaime Galán, El Cifu y Flopper, de entrada libre. Asimismo, esta iniciativa incluye también los acústicos de Cuarta avenida, Alejandro Rivera, Brida, Camille Levecque, Gonzalo Hermida, Luggoni, Juan Pablo Charlo, Esther by me y Miguel Kocina en otras capitales como Madrid, Oviedo y La Coruña. La Fiesta de la Música es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio, el primer día del verano en el hemisferio norte, que a su vez es el primer día del invierno en el hemisferio sur. Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: La primera que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen. La iniciativa ‘Más de 100 de SGAE en la FNAC’ es el resultado de la colaboración de la SGAE con el Club Cultura de la FNAC, proyecto que contempla la celebración de más de cien conciertos de nuestros socios en los auditorios de los establecimientos de esta cadena de ocio. Además, desde la SGAE ofrece apoyo promocional para que las actuaciones sean todo un éxito.

Mostrando
Acerca de los conciertos y los artistas 
Jaime Galán será quien inaugure esta ronda de conciertos, a las 17h, dentro de la programación del ciclo en el espacio cultural de la Fnac en Sevilla con motivo de esta fiesta de la música. Este cantautor portuense se caracteriza por su fuerza, sus directos desgarrados y su mezcla de ritmos reggae con rumba, que atrapan a quien lo escucha, haciendo que cada espectador forme parte de la actuación. Más en www.cafeuf.com. A las 18h será el turno del guitarrista y compositor valenciano El Cifu, quien combina flamenco con canción de autor. En directo suele presentarse con su banda bajo el nombre de ‘El Cifu y sus rumberos’, ofreciendo espectáculos divertidos y de calidad alejados de los clichés habituales. Actualmente se encuentra inmerso en su proyecto más ambicioso, producido por el veterano guitarrista Ricardo Esteve, que contará con Miquel Gil y Los chichos del maíz, entre otros. Podemos seguirlo enhttps://www.facebook.com/el.cifu.9. Por su parte, será el sevillano Fernando López ‘Flopper‘, quien continúe con sus propuestas musicales a partir de las 19h. Inició su faceta artística con un proyecto que abarca muchos estilos, destacando el sonico rock andaluz ‘patanegrero’, pasando por el reggae o el folk, entre otros. Se ha fijado la misión propia, para estos tiempos difíciles, de hacer olvidas los problemas a sus seguidores, enganchándolos a ‘El buen rollo’, leit motiv que da título a uno de sus temas populares. Más sobre Flopper enhttps://www.facebook.com/Floppermusica?ref=hl.