La cara más introspectiva de My Yellowstone band

El grupo sevillano conquistó a la crítica en 2013 con su primer trabajo Here&Now. Un debut en el que el folk acústico rezumaba entre las canciones. Este primer disco les hizo liderar las listas en varias publicaciones especializadas en las que se destacaba lo mejor nacional de ese año. Mañana actuarán en Fnac Sevilla para presentar su nuevo disco. La entrada es libre hasta completar aforo.

my yellowstoneEste último disco Two de nuevo vuelve a estar producido por el grupo y en los doce temas que lo componen, pero a diferencia del primero, el dúo sevillano se aleja del folk acústico para adentrarse en un sonido más introspectivo, atmosférico y elegante, pero al mismo tiempo hipnótico y oscuro. Poemas urbanos y sucios, equilibrio y gusto en los arreglos, y por qué no, melodías de pop sofisticado. Todo ello conforma un disco creado bajo el espíritu de grandes como Ryan Adams, Tom Petty, Bob Dylan, Neil Young o Nick Cave, entre otros.

En los 12 cortes que conforman este nuevo trabajo, encontramos temas como Strings y su crescendo antológico, el minimalismo de Bad Story, las hipnóticas Shot Down y Scarecrow, la delicada y soulera Brushtrokes o la crepuscular Wolf, que se mezclan con los temas más guitarreros el disco como son Dance, Don´t Shine on Me o Street Lamps.
Un LP que vuelve a estar producido por ellos mismos y que ha sido mezclado por Rubén Hernández en Sibiyibi Studio (Tenerife) y masterizado por Lemy River en Hole Studio (Barcelona). Para el diseño del disco, han vuelto a trabajar con el prestigioso ilustrador Sr. Cobo (arilo.es)

Un trabajo que demanda ser escuchado con atención para, así, poder desbrirsu compleja y cautivadora naturaleza. Un disco honesto en el que todo encaja de modo natural y nos muestra a dos artistas que no tienen miedo a reciclar con madurez y acierto su sonido y predicar con un «renovarse o morir».

18 de junio
19:00 horas
Fnac Sevilla

MY YELLOWSTONE:
http://www.myyellowstoneband.com/
https://www.facebook.com/myyellowstone
https://twitter.com/myyellowstone
http://myyellowstone.bandcamp.com/