La «Cinecracia» llega a Sevilla

Esta noche se presenta en Sevilla un nuevo proyecto cultural que cambiará la forma de ir al cine tal y como la conocemos hasta ahora. Se trata de Youfeelm, una plataforma que ofrece al espectador la posibilidad de promocionar la proyección de películas, especialmente clásicos e independientes, en salas de cine.

La ‘cinecracia’ llega a las salas de cine. Este miércoles 24 de junio a las 20 horas, en el Teatro Quintero de Sevilla, se celebrará la puesta de largo de Youfeelm, una plataforma de cine bajo demanda en salas que ofrece la posibilidad de ir al cine cuándo, dónde y cómo el usuario quiera. Durante la presentación de esta noche se va a proyectar ‘Obra 67’, ópera prima de David Sainz (Entertainment, Comaland, Malviviendo). El acto contará con la presencia del director y de Teresa Segura, directora de producción.

Como decíamos, YouFeelm, es una plataforma colaborativa de proyección de cine bajo demanda que cuenta con la colaboración de más de 30 salas en España y un creciente catálogo de títulos que atesora ya más de cien películas.

Youfeelm nace con el doble objetivo de contribuir a que el público acuda de forma habitual a las salas de cine y de constituir una plataforma para que nuevos talentos, obras inéditas o aquellas que no tuvieron la repercusión suficiente en su estreno, cuenten con una ventana desde la que poder ser disfrutadas. Esta iniciativa es sin duda una apuesta por la reposición y lanzamiento de películas del cine andaluz. Como explica uno de los socios fundadores de la plataforma, Raúl Díez, “junto a usuarios, profesionales y su comunidad, apostamos por la democratización de la cartelera, permitiendo a cualquier particular, asociación, grupo o entidad convertirse en programador de eventos con precios asequibles, mientras que los profesionales consiguen nuevas vías de exhibición y monetización. Nos gusta utilizar el término Cinecracia”.

A través de la plataforma online www.youfeMicrosoft Word – Dossier Obra 67.docxelm.com, los usuarios pueden organizar un evento eligiendo una película del catálogo (o proponiendo una) para verla en la gran pantalla, seleccionando la fecha, la hora y la sala que más les convenga. El promotor del evento tendrá además la posibilidad de personalizar el mismo, incluyendo extras como coloquios con directores, miembros del reparto y expertos del cine, exposiciones, aperitivos, etc.

Cualquier usuario puede unirse y apoyar un evento cuya campaña de financiación ya esté en marcha reservando su entrada. En este sentido, cada proyección, al igual que una campaña de crowdfunding, necesita un aforo mínimo para producirse y hasta que no se consigue el usuario no recibe ningún cargo en su tarjeta.

Youfeelm.com está presente en 14 salas de Andalucía y ofrece un amplio catálogo de películas de todos los géneros y nacionalidades, con especial foco en el cine independiente, de autor, de nuevos creadores y clásicos.

Acerca de youfeelm

Youfeelm es un proyecto de Cocodrila Entertainment, S.C., una startup andaluza formada por dos jóvenes emprendedores y un equipo dedicado a la industria cinematográfica, la comunicación y el marketing, la gestión y programación cultural y las nuevas tecnologías. Youfeelm cuenta con el apoyo de Telefónica y Junta de Andalucía, a través de la iniciativa Andalucía Open Future, al ser una de las startups alojadas en el centro de crowdworking “El Cubo”, además de la Fundación de Estudios Cajasol.

El Cubo, espacio de Crowdworking
El Cubo es el primer espacio de crowdworking puesto en marcha por Telefónica y Junta de Andalucía; un espacio de trabajo único ubicado en el Pabellón de Francia del Parque Científico Tecnológico Cartuja.

Las empresas alojadas en El Cubo forman parte de un programa de aceleración que dura entre 6 y 8 meses. En ese tiempo, las startups tienen acceso a una red de mentores, tanto a ámbito local como proporcionados por empresas como Telefónica, que les asesorarán y guiarán en todos los aspectos relacionados con la puesta en marcha de su actividad: plan de negocio, plan de marketing, validación del modelo de negocio, adquisición de los primeros usuarios, validación de producto y acceso a fuentes de financiación.

Para optar a una plaza en este centro, los aspirantes han tenido que participar las convocatorias que el proyecto realiza, subiendo sus proyectos de emprendimiento a la plataforma global de Telefónica www.openfuture.org.