La Fiera de Mi Niña finaliza su primera temporada con arte y música

El ciclo de exposiciones que ha puesto en marcha durante los últimos meses Lab Sevilla llega a su fin en esta primera temporada y lo hace con una muestra que se inaugura el próximo 5 de junio.

¡No hagáis planes para el viernes!
Este viernes 5 de junio a partir de las 21 horas se inaugura en Sevilla la exposición ‘Apaños’ del artista malagueño Juanjo Fuentes. Se trata de la primera exposición individual del artista en la ciudad. Una muestra que sirve además para clausurar la primera temporada del ciclo de exposiciones La Fiera de Mi Niña en Lab Sevilla de la calle Peral 57. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 20 de julio en este espacio.

Durante la inauguración los visitantes podrán degustar los cócteles ofrecidos por la marca Seagram´s y los platos del catering artesanal La cocina de Kalili además de bailar a ritmo de Swing gracias a Samuel Rigal y sus alumnos de Sevilla Swing Dance.

Sobre la exposición, la museóloga Museóloga escribe: «Los personajes de Juanjo Fuentes expresan sus deseos y sus inquietudes en un plano temporal que nos lleva a imaginar lo que ocurrió y lo que podría ocurrir.

Contemplar sus escenas supone accionar el pause. Los objetos seleccionados para componerlas: productos de consumo de marcas de renombre, artefactos tecnológicos de plena actualidad y elementos alusivos al sexo, ofrecen la textura narrativa necesaria para redondear las historias y desvelar las claves para seguir jugando.

Adentrarse en el imaginario de Juanjo Fuentes requiere jugar en el plano de lo imposible y lo posible, el humor, el erotismo, el culto a la libertad, al azar y a lo onírico.

En Apaños, son muchos los valientes que se han atrevido a jugar. Isabel Garnelo, Emmanuel Lafont, Miki Leal, Chema Lumbreras y José Luis Puche, voces consolidadas en el panorama artístico contemporáneo que reinterpretan una selección de obras tomando de ellas elementos, figuras y temas para adaptarlos a su propio lenguaje, generando un diálogo único y sugerente.

Con Juanjo Fuentes los apaños son sinónimo de maña, habilidad y destreza. Habilidades artísticas que imprimen a sus juegos el perfume de los poemas visuales, exotismo y singularidad.» De Ana Robles Licenciada en Historia del Arte y Museóloga.