Los otros todos que nosotros somos

Con los espejos ilusorios del cine y las imágenes literarias y cinematográficas, Víctor Jiménez firma y filma una peripecia personal en su último libro.

 

El escritor sevillano Víctor Jiménez se encuentra estos días presentando su último poemario ‘La mesa italiana’ publicado por editorial Renacimiento. Juan Lamillar escribe en el prólogo unas palabras que definen a la perfección su manera de ver experiencias que nos pueden ser común a todos: «Conviene a este libro un verso de Octavio Paz: Los otros todos que nosotros somos, pues con los espejos ilusorios del cine y las imágenes (literarias, cinematográficas) Víctor Jiménez firma y filma una peripecia personal que nos es común, pues llega un momento –llamémosle madurez-  en el que todos los actores que forman nuestro yo se preparan para escuchar el guión de nuestra vida mirando expectantes al director a ver cómo va a repartir los papeles de la película.»

Víctor Jiménez nació en Sevilla en 1957, ciudad en la que reside dedicado a la docencia. Ha colaborado asiduamente en diversas revistas y suplementos literarios como Prima Littera, Palimpsesto, Piedra del molino o Litoral y obtenido numerosos premios literarios como el Premio Noctiluca de Poesía Amorosa, el Alcaraván, el Florentino Pérez-Embid de la Real Academia Sevillana de las Buenas Letras, el Primer Accésit del Premio Internacional de Poesía Luis Cernuda del ayuntamiento de Sevilla, el Villa de Benasque o el Premio Rosalía de Castro de la Casa de Galicia en Córdoba. También, ha sido finalista en tres ocasiones (1999, 2003 y 2006) del Premio Andalucía de la Crítica. Es autor de numerosos títulos poéticos entre los que cabe destacar: Al alba nueva de mi sangre (Sevilla, 1981), La singladura (1984-85), publicado en la Colección Brevior, Sevilla, en 1994. Cuando venga la luz (Ediciones Libertarias, Madrid, 1994), Apenas si tu nombre (Huerga y Fierro, Madrid, 1997), Las cosas por su sombra (Colección Adonais, 1999), Tango para engañar a la tristeza (Renacimiento, 2003), Taberna inglesa (Casa de Galicia/CajaSur, Córdoba, 2006), El tiempo entre los labios (Editorial Renacimiento, Sevilla, 2009).

El escritor estará el próximo martes 9 de junio en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena (Avenida de María Luisa, 8 ) presentando ‘La mesa italiana’ . Será a las 19:30 horas y contará además con la intervención de Antonio García Barbeito.