‘Niágara, Niágara’, una joya del cine independiente americano

La producción de Bob Gosse se proyecta esta noche, a partir de las 22,30 horas, en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS). Y en ella podremos ver a Robin Tunney -Lisbon en El Mentalista- en un papel por el que obtuvo el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia, en 1997

lisbonLo admitimos. En Las 2 sevillas estamos enamorados del rostro de Robin Tunney. Creo que no somos los únicos, ni tampoco los primeros. Pero esta actriz no es sólo una cara bonita, se trata de una chica con talento y nacida para la interpretación. Así lo debió pensar el jurado de Venecia cuando le otorgó el premio a la mejor actriz por ‘Niágara, Niágara’. 11 años después irrumpió en la pequeña pantalla con su papel de jefa de la Brigada en la aclamada serie de televisión de Bruno Heller, ‘El mentalista’. Un duelo interpretativo con el espléndido Patrick Jane (Simon Baker) y un salto cualitativo en su carrera como actriz. Es de esos rostros que siempre quieres ver en la gran o en la pequeña pantalla. Esta noche, quien se acerque hasta CICUS la encontrará mucho más joven. Pero derrochando el mismo talento que cuando interpretó a la arrabatadora Lisbon, que acabó por enamorar no sólo a Jane, sino a una legión de seguidores.

Sinopsis:

Marcy (Robin Tunney) sufre de unos ataques y tics extraños, conocidos como el síndrome de Tourette. Cuando está fuertemente medicada puede pasar por una persona normal, pero con algunas maneras extrañas de ser. Cuando está volando libre, sin ningun medicamento y bajo los efectos de algún sicotrópico, su paranoia y sus ataques esquizofrénicos pueden ser muy violentos.

 

29 de junio en el patio de CICUS

Hora: 22.30 horas

Entrada LIBRE hasta completar el aforo.

http://cicus.us.es/evento/21%C2%BA-%C2%B7-cine-de-verano-%C2%B7-filmoteca-%C2%B7-niagara-niagara/