No son coleópteros, son de Sevilla

Los representantes nacionales en la Beatle Week de Liverpool, Los Escarabajos, ofrecen este fin de semana un concierto en la ciudad complaciendo las peticiones de la audiencia dentro de The JukeBox Tour.

No podíamos esperar más sin escribir en Las 2 Sevillas sobre el Tributo a The Beatles mas veterano de España, el que hacen Los Escarabajos. El grupo sevillano se mete en la piel de los 4 de Liverpool para ofrecer conciertos en los que las canciones de los británicos nos hacen trasladarnos a otras épocas.

Los Escarabajos actúan el próximo viernes 12 en la Terraza Gourmet Experience de El Corte Inglés (21horas) complaciendo las peticiones de la audiencia dentro de The JukeBox Tour, tramo interactivo de su gira One By One, a través del formulario colocado en www.losescarabajos.es/repertorio/peticiones.htm.
Los Escarabajos
No son precisamente coleópteros, ni proceden de Liverpool, ni es el inglés su lengua materna, pero han asumido una comprometida y singular empresa desde su nacimiento sevillano a finales de 1993: la reproducción en vivo de la obra de Los Beatles lo más fielmente posible al sonido original, parodiando también el humor del cuarteto británico en sus actuaciones.

Con el espíritu de un taller musical en directo, el grupo debuta en el IV Homenaje a Los Beatles en Sevilla y primero en la capital, celebrado en el hotel Sol Macarena los días 6 y 7 de diciembre de 1993. El acontecimiento, organizado por Discomanía y Bis Managers, aglutina a más de dos mil personas en plena explosión de una nueva beatlemanía, generada por la campaña de relanzamiento de los álbumes «rojo» y «azul», amén de los recientes conciertos de Paul McCartney en Barcelona.

Desde entonces no han parado de ofrecer conciertos en España, Portugal, Francia e Inglaterra, donde son desde 2003 los representantes nacionales en la Beatle Week de Liverpool, máximo exponente de la beatlemanía a nivel mundial.

Actualmente, la formación de Los Escarabajos está compuesta por José Carlos Seco (guitarra, teclados, voces), José Luis Blanco (bajo, voces), el fundador Enrique Sánchez (guitarra, teclados, voces), Sergio Ros (batería, percusión, voces) y Santiago Ruiz (teclados, percusión, voces).

Más información:
http://www.beatlebiz.com
http://www.losescarabajos.es