Nocturama comienza en junio con la fiesta del verano

Nocturama es el ciclo de conciertos que el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ofrece en Sevilla para las noches de verano y que abrirá sus puertas este 25 de junio con una fiesta de inauguración muy especial. Este próximo lunes 15 de junio se presenta el cartel completo de Nocturama para los meses de junio y julio.

Los protagonistas de la noche serán los gallegos Novedades Carminha, el grupo más irreverente del momento, punk, psicodelia y garage lo-fi y mucho gamberrismo. El contraste lo pondrá la chilena Soledad Vélez que vendrá acompañada de toda su banda para demostrar el alto voltaje emocional de las composiciones de su nuevo disco “Run With Wolves”. Y para terminar habrá sesiones de DJ’s. Lo mejor, el precio es imbatible, desde 3 euros. ¡Las primeras doscientas entradas se agotaron en solo 24 horas!

Sin perder un ápice de frescura e irreverencia juvenil, Novedades Carminha nos sorprendieron el año pasado con su nuevo álbum de estudio. Sensible pero gamberro, «Juventud Infinita» evoluciona hacia terrenos musicales donde la contundencia del garage de factura lo-fi se da la mano con el pop más pegadizo, con tintes de psicodelia y punk a partes iguales. Un trabajo cargado de energéticos pildorazos para disfrutar en la pista de baile, que apuntalan a Novedades Carminha como máxima referencia del garage-pop cantado en castellano. Los gallegos arrasan allá por donde pasean su directo divertidos y arrollador. ¡Pura fiesta!

http://www.novedadescarminha.com/

Casi podríamos decir que es una recién llegada, pero creo que nadie a estas alturas será capaz de negar el poder hipnótico y abrasivo de la voz de Soledad Vélez, y ahí quedó registrado “Wild Fishing” para constatarlo. “Run With Wolves” es el regreso para poner los puntos sobre las íes, para ofrecer la versatilidad de su música y para confirmar el alto voltaje emocional de sus composiciones. Una producción cuidada y altamente arriesgada realizada por la propia Soledad junto a su fiel escudero Jesús de Santos (Polar, Sancristóbal), y el trabajo técnico de esos orfebres llamados Xema Fuertes y Cayo Bellveser (Josh Rouse, Ciudadano, Refree, Maderita) en los estudios Río Bravo ha ayudado a ver como la voz de nuestra admirada Soledad puede ofrecer diversos matices, viajar entre estilos y referencias según los ropajes que la acompañen durante el periplo.

https://soledadvelez.bandcamp.com

 

Cómpralas ya sin gastos de distribución aquí:
entradium.com/es/entradas/novedades-carminha-soledad-velez-nocturama