DELORENTOS y su potente directo llegan a Sevilla en octubre

Kieran, Nial, Ross y Ronan, o lo que es lo mismo, DELORENTOS, actuarán el próximo 9 de octubre en la Sala X para presentar su recién estrenado álbum Night Becomes Light. Los irlandeses han llegado a ser teloneros nada más y nada menos que de Bruce Springstein y de la banda británica The Artic Monkeys. Las entradas ya se han puesto a la venta.

delorentos 2La banda irlandesa consiguió situarse en el panorama musical con su primer álbum In Love with Detail (2007) al ser nominados como mejor álbum en los Meteor Choice Musica Price, permitiéndoles comenzar una extensa gira por Irlanda y algún país europeo, teloneando a The Artic Monkeys, en alguna ocasión. La presión con este disco fue máxima y empezaron a aparecer nuevos temas que acabaron conformando You Can Make Sound (Delorecords 2009), que acabó llegando al numero 2 de las listas de ventas y siendo considerado el mejor álbum del año por Entertainment.ie. Comenzaron a girar por distintos países, Alemania, Francia, España y esto fue el comienzo de lo que vendría a ser su primer estallido, Little Sparks (2012), mejor disco del año en Irlanda según varios medios y ganadores de los premios de la música independiente (Meteor choice Music Price) como mejor disco del año.

Rápidamente llegaron muchos conciertos y actuaciones por todo el mundo, USA, Rusia, Francia, Italia, Alemania, Países bajos y por supuesto España, donde tocan en festivales como el BBK LIVE, FIB, LOW FESTIVAL, SOS 4.8 y muchos otros. Acaban siendo los teloneros de Bruce Springsteen en Irlanda, y realizando un show especial para el presidente de la república de Irlanda. Y así llega Night Becomes Light (Universal Music 2014), su cuarto trabajo, producido por Rob Kirwan (U2, Editors, PJ Harvey…) y que supone un camino ascendente en su carrera. El sello Universal Music, rápidamente se hace eco de este disco y llega a una acuerdo global con la banda. Editado en octubre de 2014 en Irlanda y en el mercado en España desde el 10 de febrero de este año.

NBL es una evolución de la banda hacia espacios grandes, una banda que empieza a sonar en todos los lugares, como algo realmente contundente, entrando rápidamente en el top 5 de chart de ventas. El single SHOW ME LOVE se estrena en directo en el Late Late Show de Ryan Tubridy y así se van encadenando un monton de acontecimientos, conciertos que llevaran a una banda, formada por 4 irlandeses humildes a un lugar al que corresponde.

Disfruta de uno de los vídeos de la banda.

Delorentos – Show me love

Entradas:

Ticketea y llamando al 902044226.

PRECIOS

Entrada General Anticipada: 13 €
(+ gtos. distribución)

Entrada en taquilla: 16 €