Fusión de ritmos con el congoleño Gelase Kim, hoy en Fnac

‘Más de 100 de SGAE en la FNAC’ presenta en concierto la fusión rítmica del artista africano. Será este viernes, 10 de julio, cuando podremos ver la mezcla de tradición e innovación, mestizaje y pureza, en un espectáculo de afro-fusión plurilingüe en idiomas africanos, inglés, español y francés.

foto concierto 8Dentro del ciclo de conciertos Más de 100 de SGAE en la FNAC, el músico y cantante africano Gelase Kim, este viernes 10 de julio a partir de las 20h, en el espacio cultural de la FNAC en Sevilla. Junto a otros músicos que siempre le acompañan invitará al público a participar en una fiesta de pura energía y vida, una mezcla cultural que invita a crear nuevas propuestas sonoras. De entrada libre hasta completar aforo.

 

Llegado a Sevilla en 2007, este cantautor y músico congoleño (‘cantaor’, como él mismo se autodefine), se abrió camino hacia los países europeos huyendo del conflicto bélico que asolaba su país cuando tan sólo tenía 13 años de edad. Su camino, no muy diferente del de otros jóvenes subsaharianos, estuvo siempre acompañado de mucho trabajo para pagarse los medios de transporte y de su música. En sus canciones mezcla la tradición africana con otros influjos como el blues, el soul, el rock y el beat, en un intento de generar un espacio común en el que dialogar mediante la música, el baile y una puesta en escena simple, contundente, flexible y bien arraigada a la tierra.

El espectáculo que Gelase Kim ofrecerá con entrada libre en el auditorio de esta cadena comercial, será una experiencia plurilingüe en varios idiomas africanos, inglés, francés y español, basados sobre todo en su experiencia y la profesionalidad de todos los músicos que lo acompañan. Como ya ha definido la crítica en otras ocasiones, una experiencia sonora de calidad que relaciona profundamente tradición e innovación, mestizaje y pureza.

Sus canciones suenan también a protesta, pues canta contra los problemas que asolan el continente africano, las guerras, los niños de la calle, el hambre o las enfermedades que siguen siendo mortales en esta zona del planeta. Pero dejan espacio tambien para la alegría, la paz y el amor pues, como ha llegado a declarara a los medios en alguna ocasión, “en África, bailar puede ayudar a curar”.

Talentos emergentes
La iniciativa Más de 100 de SGAE en la FNAC contempla la celebración de más de cien conciertos de socios de la SGAE, en su gran mayoría poco conocidos o emergentes, en los auditorios de los establecimientos de la cadena cultural.
Consulta las propuestas del ciclo en http://www.cursosautor.org/fnac/.