El Consulado de Portugal se convierte en escenario para el flamenco

Carmen Iniesta y el trío de Ian Scionti actuarán este miércoles y el próximo viernes, dentro de la programación de los ‘Jardines de Portugal’

Una semana más el Consulado de Portugal se convertirse en espacio cultural para dar cabida a dos espectáculos de la programación ‘Jardines de Portugal’ que representan conceptos diferentes del flamenco: Carmen Iniesta con ‘Flamenco desde la Barrera’ (15 de julio, miércoles) y la compañía Ian Scionti con ‘Flamenco Jazz’ (17 de julio, viernes).

Carmen Iniesta, natural de Sevilla, es bailaora profesional de flamenco y danza, concertista de castañuelas, coreógrafa, directora y profesora de baile. Su carrera artística comienza en la Bienal de Flamenco de 1998 con el estreno del espectáculo “Sansueña”. Posteriormente, participó en las obras “Callejuelas del Poniente”, de Ánfora Danza, “Al Son de Ti” de Nuria Pomares, “Las Medias de los Flamencos”, “…Y Pasan los Años” y “Caja de Música” de La Calabaza D.T.,”Flamenco Circular” de EME Flamenco, “La Vida Breve” para el Teatro de la Ópera de Saint-Ettienne y “Transitango” de Alejandra Sabena.

Fue premiada dos años consecutivos en el Concurso de coreografías del Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla. Además, quedó finalista en el Certamen “Baile Joven” de Marbella y participó en el XV Certamen de Danza Española y Flamenco en el teatro Albéniz de Madrid con su coreografía «Mar Antiguo». En 2006, ganó el premio del X Certamen de Creación Joven de Sevilla con su coreografía «Clavitos y Canela» y en agosto de 2007 llegó a las semifinales del concurso de baile del Festival Internacional de Cante de Las Minas de La Unión. En 2009, actuó en el II Certamen Coreográfico de Sevilla con la pieza “Los Ancianos y el Amor”.

Carmen+Iniesta+6

El trío de Ian Scionti empuja los límites de la experiencia musical cuestionando las fronteras estéticas entre el Jazz y el Flamenco para crear un diálogo natural y congruente entre las dos tradiciones musicales.

El proyecto surgió en 2013, cuando el Festival International de Guitarra de Sevilla pidió a Scionti presentar un proyecto de Flamenco-Jazz, resultando así en la formación del grupo. Encontraron la inspiración en la historia y el ambiente musical actual de Sevilla.

Ian Scionti Trio está compuesto por el propio Ian Scionti (guitarra), quien trae la voz principal al proyecto con sus composiciones originales y arreglos, Javier Delgado (contrabajo), que establece el suporte jazzístico tradicional, y Arnaud Clerc (percusión), que empuja la interacción rítmica entre los estilos. Proceden de países distintos (USA, Francia y España), sin embargo todos comparten el denominador común de una educación en jazz y un amor a las músicas tradicionales. En las actuaciones de este grupo también entran los instrumentos solistas, como la armónica, el violín o el piano, así como los vocalistas, como el cante flamenco tradicional.

Comienzo a las 22 horas.
Entradas a 12€ y descuento del 20% para parados, mayores de 65 años, menores de 14 y estudiantes.
Colaboran Consulado General de Portugal en Sevilla Organiza; Acteatro.