Full y The Milkyway Express, esta semana en Nocturama

Más de tres mil personas han pasado ya este verano por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en las dos primeras semanas de Nocturama (junio-julio).

Esta semana va a ser la más sevillana del ciclo y a la vez la más internacional. El jueves 9 de julio llega el momento de los más jóvenes, con Full y Genérica actuando en el patio de Nocturama. Mientras que la del viernes 10 de julio será una noche de rock & roll, con The Milkyway Express y el norteamericano Ryley Walker que continuarán con el que es ciclo de conciertos en Sevilla por excelencia en verano.

Los protagonistas de la noche del jueves 9 de julio serán dos grupos sevillanos muy jóvenes. Full es el grupo revelación del año, siguiendo la senda por la que han transitado grupos como Izal o Vetusta Morla, con un solo disco ya han sido capaces de tocar delante de miles de personas y actuar este verano en los principales festivales del país (Arenal Sound, Sonorama, Low Fest, …). Nocturama será su primer festival en Sevilla ante un gran público. Les acompañarán Genérica, banda también sevillana, con excelente gusto por las melodías y los estribillos épicos.

El viernes 10 de julio tendremos un doble cartel con los sevillanos The Milkyway Express y el norteamericano Ryley Walker. The Milkyway Express se ha erigido, en poco más de un lustro, como una de las bandas de rocanrol referentes en el Sur de nuestro país. Su peculiar mezcla de southern rock y blues lisérgico y sus potentísimos directos son solo dos de sus muchos atractivos. Con sólo 26 años, este oriundo de Chicago, fino estilista del ‘fingerpicking’ y las guitarras de cuerdas de acero, se ha convertido en el último eslabón de una cadena de instrumentistas, marcada por el virtuosismo, el buen gusto instrumental y las raíces ‘folkies’, que une a músicos de Reino Unido y EEUU, desde hace unas cuantas décadas.