La Habitación Roja y Toundra, en Nocturama este jueves y viernes

Después de que más de 1200 personas pasaran por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en los dos primeros conciertos de Nocturama (junio-julio), esta semana llegan La Habitación Roja (jueves) y Toundra (viernes) para continuar con el que es ciclo de conciertos en Sevilla por excelencia en verano.

Los protagonistas de la noche del jueves 2 de julio serán los valencianos La Habitación Roja. El suyo es uno de los mejores ejemplos posibles de carrera de fondo en la historia de la música popular en España. Veinte años publicando canciones sin parar, con nueve discos oficiales y montones de singles y EPs, y una coherencia y constancia que ha provocado que cada disco suponga un paso más hacia el altar de los clásicos. Su mejor momento siempre ha sido el presente, y eso es algo de lo que pocos más pueden presumir. Para Nocturama ofrecerán un repertorio muy especial con lo mejor de toda su carrera. Les acompañarán esa noche los sevillanos El Imperio del Perro. Nueva sensación de la efervescente escena sevillana. Jóvenes, atrevidos y dispuestos a arrasarar con su propuesta de indie/rock de influencias británicas , letras en castellano y ritmo desenfrenado. ¡Cuidado con el perro!

toundra

El viernes, el grupo principal será Toundra, formación de rock instrumental que ha conquistado a fans no solo en España si no en una gira que ya ha pasado por países como Alemania, Italia, Francia, Inglaterra, Holanda o la República Checa y que llega ahora a Sevilla, a Nocturama. También actuarán Kaufer, banda local que factura un rock progresivo desde la perspectiva del post-rock, a veces luminosos, a veces oscuros, prometen un concierto mágico.