Sevilla ya espera a Julieta Venegas

La reconocida artista mexicana actuá mañana en Sevilla para presentar las canciones de su nuevo álbum, ‘Algo sucede’, y su primer sencillo, ‘Ese camino’, lanzado simultáneamente el pasado mes de mayo en radios de Estados Unidos, Latinoamérica y España. Llega a Sevilla una de las cantantes latinas más reconocidas a nivel mundial. Pero Julieta Venegas es además de compositora, cantante y música, una importante activista. Mañana, Sevilla la recibirá con los brazos abiertos… y disfrutará con ella de canciones como ‘Me voy’, ‘Eres para mí’ ‘Limón y sal’, ‘Explosión’, ‘Andar conmigo’, ‘Lento’… con las que triunfó en los años 90 y por las que no pasa el tiempo. 

A 78684
Foto: www.nocturama.es

Dice Julieta Venegas que ‘Ese camino’, su nuevo single, «está inspirado en la infancia, que nos marca para siempre. Todos recorremos ese camino. Y para nosotros la inocencia, la frescura, la vulnerabilidad, la felicidad de haber sido niños», apunta. Muchos de los que acudamos mañana a su concierto en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) dentro del ciclo de conciertos de Nocturama Agosto, recordaremos esa infancia. Y también cantaremos sus canciones, letras y músicas que hemos cantado y bailado muchas veces. Canciones de amor y desamor; reivindicativas, sociales…

Julieta es una artista diferente y con mucho talento. Y con una imagen natural que ha sabido conquistar todos los rincones del mundo, desde su México natal. La reputada artista tiene tras de sí 5 Grammys de la Música Latina, otro Grammy, varios premios de la MTV Lationamérica, Premios ‘Oye’… Ha vendido más de 10 millones de discos. Ha escrito canciones para otros artistas latinos como la también mexicana, Paulina Rubio; Mala Rodríguez, Miguel Bosé, Los Tigres del Norte o Enrique Bunbury (Mastretta). También ha prestado su cálida y portentosa voz para las bandas sonoras de las películas ‘Amores Perros’ y ‘En el País de No Pasa Nada’. Por encima de premios y reconocimientos, de Julieta nos ha conquistado su naturalidad, además de sus grandes dotes para la música.

La cantante nacida en Tijuana, inició en primavera una gira que le llevará en lo que queda de 2015 y 2016 por escenarios de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Y Sevilla será una de sus pocas paradas, en su gira española. Un privilegio que hay que disfrutar como se merece. Lo confesamos, en Las 2 Sevillas nos enamora Julieta.

Para saber más de Julieta Venegas

Lugar: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). 

Día: 6 de agosto de 2015.

Hora: 22.00 horas. El ambigú estará abierto desde las 21.00 horas.