Roma Calderón y ‘sus amantes’ abren la temporada en La Fundición

Una de las salas de teatro privadas más populares de Sevilla, arranca temporada. Del 17 al 20 de septiembre, The Lovers, un musical canalla de Roma Calderón, vuelve a la Sala Fundición de Sevilla, después de encandilar al público, en la última edición del Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla, el feSt.

Humor canalla

The Lovers es un one-woman-show en el que con mucho humor y una estética pin-up, the lovers_10Roma Calderón invita a los espectadores a un viaje inolvidable a lo largo de su vida amorosa, plagada de encuentros, amantes fortuitos, cruces, y algunas técnicas de seducción que no siempre funcionan, ¿O sí? Porque para Roma «hay tantas formas de amar… Como ganas de jugar haya». Y parece que a ella eso de jugar no se le da nada mal, encima de las tablas.

Humor canalla, coreografías delirantes, música en directo… Todo para recordarnos que sólo tenemos una vida para quemarla a fondo y que estamos a tiempo de vivirla intensamente.

“Perforwoman incansable”, “creadora inconformista”, “cabaretera renacentista»… Son algunas de las definiciones que ha recibido por parte de la crítica. Roma Calderón entiende el show como una expresión mestiza. Por eso algunas de sus propuestas escénicas son musicales-multimedia, desfiles-espectáculo, conciertos-teatralizados o peep-shows virtuales. Con varias compañías a sus espaldas, la primera a los 17 años, y con productora propia, ha sido nominada en los Premios Max como coreógrafa, en tres ediciones, haciéndose con el galardón, en 2013. Ha flirteado con el cine y la televisión y, en el ámbito musical, ha colaborado con Mastretta, Watch TV, Chop Suey y Javier Escudero, entre otros.

The Lovers

Fecha: 17 al 20 de septiembre
Horario: 21:00 horas. Domingo, a las 20:00 horas
Duración: 2 horas

Lugar: Fundición de Sevilla. Casa de La Moneda, calle Habana.

Género: Musical/Cabaret

Precios de las entradas
Tarifa general: 13 euros (Jueves: 11 euros)
Tarifa reducida: 10 euros (Jueves: 8 euros)
Joven menor de 30 años (Jueves y Domingo): 6 euros.

Idea original, dirección y texto, selección y composición musical, coreografías, diseño de vestuario y utilería, estilismo y producción: Roma Calderón

Asesoría de dirección y regiduría: Carlos Tuñón

Diseño de iluminación: Piero Peggi

Escenografía: Carlos Aparicio

Producción musical “Tragos de Hiel” Santiago Martínez y “Supernova” Rubén G. Kielmannsegge