El Avenida 5 Cines regala entradas gratis en su reapertura

Aún quedan nostálgicos del cine. Comenzamos septiembre con una buena noticia para los amantes del ‘séptimo arte’, que, afortunadamente, somos muchos. Una de las salas de cine históricas del centro de Sevilla reabre sus puertas el próximo jueves, regalando entradas gratis, hasta agotar existencias. Unión Cine Ciudad, la empresa que también gestiona otros dos establecimientos históricos como son el Alameda Multicines y el Cervantes, apuesta por la continuidad de la emisión de películas en salas del centro de Sevilla. El Avenida 5 Cines es la única sala de Andalucía que proyecta películas en versión original.

La Naranja Mec nica 2009 Spain Sevilla Avenida 5 Cines - 921
Foto: www.kolectia.com

Tal y como publican, hoy, los compañeros de ABC de Sevilla, los responsables de Unión Cine Ciudad continuarán exhibiendo películas en las tres salas que la empresa gestiona en el centro histórico de Sevilla. Concretamente, en el Alameda Multicines, el Cervantes y el Avenida 5 Cines, se han hecho durante este verano importantes reformas tecnológicas en digital para mejorar tanto la imagen, como el sonido. Uno de ellos, el Avenida 5 Cines -la única sala que exhibe proyecciones en versión original en Andalucía- reabrirá sus puertas este próximo jueves con una sesión gratuita de cinco películas. A partir de las 18,00 horas, se abrirán las taquillas y se darán gratis dos tickets máximo por persona. Se prevé que la reapertura definitiva se realice para la primera quincena de este mes de septiembre.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sevilla está estudiando la posibilidad de declarar estos tres cines como ‘edificios singulares’ para que se pueda garantizar su uso cultural. La modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), retiraba a las tres salas la calificación de Suelo de Interés Público y Social (SIPS) y, con ello, que pudieran seguir realizando su actividad. Según ha informado a Europa Press el director del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, Franciso Cerrejón, las empresas propietarias de los edificios que albergan los tres cines no tienen intención de cambiar sus usos. Aún así, tres sentencias del Tribunal Supremo anulan la calificación de SIPS y, por ello, desde el ayuntamiento se le quiere dar la declaración de ‘edificios singulares’ para garantizar su uso como salas de proyección cinematográfica. Confiemos en que sea así.

 

Día 3 de septiembre de 2015

La exhibición de las proyecciones se realizará a partir de las 20,00 horas.