Una ruta alternativa para pasar la Noche en Blanco

Sevilla se echa esta noche a la calle y no es porque sea la ‘Madrugá’. Si miramos el calendario, estamos en octubre. Así que… Aún no toca. Hoy se celebra la cuarta edición de la ‘Noche en blanco’, con más de un centenar de actividades culturales y una programación para todos los públicos. Las 2 Sevillas, fiel a sus principios, quiere ofreceros a continuación una ruta cultural más alternativa para que disfrutéis de este evento social y cultural. En cualquier caso, hagáis lo que hagáis de 20:00 a 02:00 horas, disfrutadlo. Al fin y al cabo, la noche es vuestra.

nocheblanco2015
Cartel oficial de la Noche en Blanco 2015.

Si queréis ver la guía detallada de la Noche en Blanco pinchad en el enlace anterior o también podéis elegir esta otra opción para ver recomendaciones. Ambas son útiles.

Pero en Las 2 Sevillas queremos ofreceros algo distinto; una especie de ruta alternativa. Eso no quiere decir que la sigáis al pie de la letra. Vosotros os organizáis. A la carta.

Durante 6 horas, Sevilla se va a convertir en un gran parque temático cultural para que sus ciudadanos y visitantes puedan elegir qué ver. Los principales museos de la ciudad tendrán abiertas sus puertas. Podremos disfrutar de la Ciencia y la Ingeniería, la Literatura, la Música y la Danza, el Patrimonio, el Teatro… Una oferta amplia para una temática muy variada.

Incluso algunos ya habréis leído que se pueden ver la Catedral y la Giralda, y el Acuario. Eso está muy bien. Pero nosotros no queremos ofreceros en esta ruta más de lo mismo. Comenzamos…

En Las 2 Sevillas nos gusta la MÚSICA y esta noche podéis ver:

ungravity
La banda ‘Ungravity’, en pleno directo.

Concierto de rock con Ungravity, en el Palacio de Los Marqueses de la Algaba. Detrás del mercado de la calle Feria.

Kansas City en el Café Habanilla (Alameda de Hércules).

Caranzalem en la Galería-Taberna Ánima. (Miguel Cid, 80A).

Y permitidnos un inciso. Aunque no está dentro de la programación de esta Noche en Blanco, desde Las 2 Sevillas nos sumamos al homenaje que desde la Sala X (José Díaz, 9) se hace al genial músico sevillano silvio rodríguezSilvio Rodríguez, que nos dejó hace 14 años. Esta noche se le rinde tributo. Y ya hay más fechas… ¡Atentos!

Y a los que os gusta bailar, tenéis una cita con el swing, en la calle Regina y en Love2Dance (Lino, 10) para los que os decantéis por la salsa, la bachata y el cha cha cha. Vosotros mismos…

 

 

 

 

De la música nos recreamos en el ARTE, donde recomendamos una serie de exposiciones muy interesantes.

maria cañas portada
Una de las obras de la exposición de María Cañas, que puedes ver en el CAAC.

Para abrir boca, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), que celebra su 25 aniversario, propone dos muestras individuales: ‘Risas en la oscuridad’, de la guerrillera del arte, María Cañas; y la gran exposición del austríaco Oliver Ressler, con un título provocador: ‘No reivindicaremos nada. No pediremos nada. Tomaremos, ocuparemos’. Una exhibición repleta de videoinstalaciones, con una temática siempre controvertida e interesante.

diseño gráfico francés cicus 1
Uno de los dibujos de la exposición que se puede ver en el CICUS.

Del CAAC, cruzamos el río y nos dirigimos hacia el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) en Madre de Dios, 1. Allí nos espera lo mejor del Diseño Gráfico en Francia, con una muestra de los trabajos de 11 artistas galos. Sin salir de aquí, podréis ver la proyección de varios documentales, como ‘La casa de la morera’, de Sara Ishaq .

Recomendamos también la exposición que se inaugura esta noche en el Bar 17 del Hotel Doña María (Don Remondo, 19). Ya sólo por las vistas que ofrece desde su terraza y su barra, merece la pena acercarse.

Y del centro nos vamos hasta el barrio de Nervión, donde La gallina en el diván (Alejandro Collantes, 38) rodará un corto en directo, en el que podréis participar…Siempre que no os de vergüenza, claro.

Y para no cansaros mucho más y, siempre que el público lo permita, os recomendamos la Ruta por la Sevilla Canalla, en la que se tratarán temas como la picaresca, la mancebía y el puerto, y sus paralelismos en el tiempo. Aunque la gran afluencia de gente en ediciones anteriores, ha obligado a los organizadores a que se haga una reserva previa. No es el único caso.

Y es que el gran número de personas que se concentrará esta noche por las calles de Sevilla es, posiblemente, un ‘pero’ importante para disfrutar con tranquilidad del evento. Paciencia con las colas… Si las hacéis :D. En cualquier caso…

¡¡Disfrutad de la noche y de la Cultura!!

Si quieres saber más de la Noche en Blanco, pincha aquí