El fantasma de Canterville vaga estas navidades por la Fundición

Comedia musical

Desde hoy sábado y hasta el próximo 4 de enero vagará por el escenario de La Fundición  “El fantasma de Canterville”, para hacer reír a grandes y pequeños. Un espectáculo familiar para todos los públicos. La adaptación de la afamada obra del escritor inglés, Oscar Wilde, correrá a cargo de Teatrasmagoria. La compañía sevillana ya representó en las pasadas fiestas “Canción de Navidad”, nominado a los premios andaluces de teatro 2015 como mejor espectáculo infantil y mejor adaptación teatral

el fantasma de canterville_3Comedia musical, con una seria interpretación, una cuidada escenografía, un colorido vestuario, una envolvente iluminación y títeres, efectos mágicos, canciones y coreografías que, a buen seguro, harán las delicias del público infantil y por supuesto del público adulto, sin distinción de edad.

A pesar de los esfuerzos continuos del fantasma, Sir Simon de Canterville,  por asustar a sus nuevos inquilinos, el ministro estadounidense Hiram B. Otis y familia, que deciden establecer su residencia en una mansión en plena campiña inglesa, sus intenciones no hacen más que chocar contra el muro de despreocupación burguesa de la época, hasta el punto de que la familia Otis, no para de ofrecerle productos modernos para convivir mejor (aceites lubricantes, detergentes…) El mundo espiritual frente al material, planteado por Wilde de una manera sencilla, clara y a la vez hilarante. En la obra del dramaturgo inglés, publicada por primera vez en 1887, se plantea lo preocupante del pragmatismo materialista y deshumanización de la era “moderna”. Algo que desgraciadamente, a día de hoy, se ha convertido en lo establecido.

 

Sinopsis del espectáculo:

el fantasma de canterville_14A pesar de las advertencias del actual propietario del caserón, Lord Canterville, de los peligros de habitar entre esos muros, los Otis hacen caso omiso y se mudan sin dudar a su nuevo hogar. Resulta que la mansión está encantada por el malvado fantasma de Sir Simon de Canterville, condenado a vagar por sus habitaciones como castigo, tras haber asesinado a su esposa. A pesar de que Sir Simon lleva aterrorizando a los habitantes de la casa desde hace mas de 300 años, se enfrenta de repente a una materialista familia americana que frustra todos los intentos del pobre fantasma por asustarlos. El espíritu se convierte así en víctima y los Otis en involuntarios y divertidos acosadores del desgraciado Sir Simon.

Será la hija del matrimonio, Virginia, la que apiadándose del alma de Sir Simon ayudará a este a descansar para siempre rompiendo así la maldición de la mansión Canterville.

 

Lugar: Sala La Fundición, Habana, 18 (Casa de la Moneda)

Días y horario: 26, 27, 28, 29, 30 diciembre | 2, 3, 4 eneroa las 18:30

 

TEATRASMAGORIA (Sevilla)

www.teatrasmagoria.es

El fantasma de Canterville

de Oscar Wilde con Nacho Bravo, Gina Escánez, Alicia Moruno y Néstor Barea

Dirección y Dramaturgia Néstor Barea | espacio sonoro José Jiménez

Escenografía y Vestuario Mar Aguilar | iluminación Valentín Donaire