El Imperio del Perro dará su primer gran ‘mordisco’ el 18 de enero

Música Indie/Rock

Considerada como una de las bandas emergentes con más proyección del momento, el grupo sevillano ‘El Imperio del Perro’ ya tiene fecha para su primer álbum: 18 de enero de 2016. Con tan sólo un EP y un puñado de canciones, la prensa especializada los ha catapultado a lo más alto y tras pasar por festivales como Monkey Week o El Día de la Marmota, han creado serias expectativas. Se les espera… En Las 2 sevillas ya les dedicamos un espacio a finales de mayo y volvemos a hacerlo ahora que presentan un adelanto de su nuevo trabajo. «Buitres» es uno de los singles incluidos en su primer LP. Está claro que quieren comérselo todo.

el imperio del perro 1Después de un EP de debut que ya les colocó entre las bandas más prometedoras del país, el cuarteto sevillano EL IMPERIO DEL PERRO nos adelanta «Buitres», uno de los temas que estarán el que será  su primer LP ‘El Imperio del Perro (Lunar / Green ufos) que verá la luz a mediados de enero.

Tras darse a conocer con canciones como «Blanco roto»; «No hay más salida»; «Baile de perros» y «Os odios a todos (Humano)», ahora se presentan con su primer trabajo discográfico. Con un potente sonido de guitarras, con una propuesta de indie/rock salpicada de influencias británicas, pero con letras en castellano. Son jóvenes, atrevidos y dispuestos a comerse el mundo.

Y por si fuera poco, el cuarteto sevillano está bien acompañado. Jorge Naranjo, que ya ha dirigido videoclips como «Maldiciones comunes» para Julio de la Rosa o «El miedo» para Niños Mutantes, ha sido el encargado de ilustrar con imágenes esta hipnótica y contundente canción. «Buitres» te empuja a una vertiginosa caída en espiral envuelta en guitarras y ritmos metálicos, susurros y gritos. Una historia gris con aves carroñeras merodeando sobre las cabezas de aquéllos que no están preparados para afrontar la pérdida de la inocencia. El primero de una larga lista de singles que conformarán este debut estratosférico.

Lo que opinan los críticos

«La primera vez que escuchamos esto nos pareció un auténtico cañonazo, un ¡zas en toda la boca!…. Una de nuestras últimas bandas favoritas nacionales». Julio Ródenas en Turbo 3 de Radio 3.

«Tiene pinta de que nos van a traer unos cuantos melocotonazos más como este». Ángel Carmona, Hoy Empieza Todo de Radio 3

«Una jauría de energía. Así es el indie rock del cuarteto sevillano El Imperio del Perro». Ten/Mag

“Brit pop rabioso con sentimientos generacionales que afloran a guitarrazos y ritmos desenfrenados”. Mondosonoro

buitres el imperio del perro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Imperio del Perro son

Diego Cabeza Montiel (voz y guitarra), Javier Casanueva Martos (guitarras), Pedro Ortiz (bajo y coros), Juanma García (batería, percusión y coros).

https://www.facebook.com/elimperiodelperro
@elimperiodelperro (Twitter)
elimperiodelperro (Instagram)