La supervivencia en clave de humor

Teatro / Comedia

 

Una vez dejadas atrás las navidades, regresa el Festival de las Artes Escénicas de Sevilla (feSt). Una de las propuestas para este próximo fin de semana es la que nos presenta  dentro de la programación del feSt, la compañía valenciana Pérez & Disla presentan en La Fundición “El hombre menguante”, un espectáculo en el que se habla de la supervivencia en clave de humor. La obra está entre las 5 propuestas seleccionadas en la Red de Teatros Alternativos, en 2015. 

el hombre menguante 1«El hombre menguante» es una propuesta sobre la supervivencia, en la que el humor es la protagonista. Nos enfrentamos a hombres frustrados ante su desconocido futuro, hay que adaptarse a los tiempos que corren y tomar caminos nuevos, nada de gente pasiva. Y todo ello dentro de un marco: el teatro, que pone la sala, la luz y el público. Y la compañía un título y tres individuos frente a ese público, un público forzosamente transmutado en clientes a los que de alguna manera habría que satisfacer.

Tres profesionales buscan conciliar necesidad y oportunidad. Representan a la perfección el modelo de trabajador precario que se trata de extender al resto de ámbitos profesionales. Ante tanta broma y tanta metateatralidad el espectáculo muestra al hombre despreciado por la sociedad, hundido anímicamente, degradado a materia, insignificante, sin dignidad.

El espectáculo es uno de los cinco elegidos entre las más de 250 propuestas presentadas en 2015 al Circuito de la Red de Teatros Alternativos.

 

Lugar: Teatro La Fundición Calle Habana, 18. Casa de la Moneda.

Días: 8, 9 y 10 de enero de 2016.

Horarios: Viernes 8 y sábado 9, a las 21,00 horas. Domingo 10, a las 20,00 horas.

Precios: 13 euros y reducida para Amigos de Escenarios, estudiantes y jubilados: 10 euros. (Imprescindible mostrar el documento acreditativo).

 

EL HOMBRE MENGUANTE

PÉREZ&DISLA (Valencia)
INTÉRPRETES: Toni Agustí, César Tormo, Juli Disla | AYTE. DE DIRECCIÓN: Cristina Fernández | FOTOGRAFÍA: Jordi Pla | DRAMATURGIA: Pérez&Disla | TEXTO: Juli Disla | DIRECCIÓN: Jaume Pérez