Ara Malikian, el mago del violín llega a Sevilla

El violinista de origen libanés y residente en España desde hace 15 años, toca esta noche en el Palacio de Congresos de Sevilla (FIBES) para presentar el disco ’15’, con el que celebra los años que lleva residiendo en nuestro país. Su trabajo fue presentado en formato CD/DVD en febrero del pasado año e incluye la grabación de un concierto y numerosos extras adicionales. Estamos ante un virtuoso del violín que convierte sus conciertos en auténticos espectáculos visuales.

Ara Malikian presentará un repertorio con piezas variadas, así como sus primeras composiciones en más de una década. El objetivo es acercar la música clásica a todos los públicos: mayores y pequeños. El programa de esta noche está compuesto tanto de obras clásicas como de adaptaciones para orquesta, provenientes del amplio repertorio de la música popular del siglo XX. Ara Malikian es un lujo para los sentidos, que conviene no perderse. El concierto está incluido en la gira ’15’, que le llevará a recorrer los teatros más importantes de toda España.

ara malikian 2Ara Malikian fue un niño prodigio. Empezó a dar serios indicios desde muy temprana edad de que era un virtuoso del violín. Acompañado de su padre, su talento fue reconocido a pesar de las duras circunstancias en las que tuvo que vivir, inmerso en la guerra civil libanesa. Se vio obligado incluso a estudiar en refugios antiaéreos.

Estamos ante un genio contemporáneo de la música, que ha dado muestras de su arte en las mejores salas de concierto del mundo, en más de 40 países en los cinco continentes. Además, ha ganado numerosos concursos de prestigio mundial.

Lugar: Palacio de Congresos de Sevilla (FIBES).

Día: 29 de enero de 2016, a las 21,00 horas.