Extraperlo, pop y ‘chill’ casero

Música / Concierto de Extraperlo

 

Hoy publican su tercer disco y mañana mismo los tenemos tocando en Sevilla. El grupo barcelonés Extraperlo actuará mañana en la Sala X para presentar ‘Chill Aquí’. Música pop ‘made in Spain’ . El adelanto de su nuevo trabajo ‘Algo distinto’ nos da buenas pistas sobre cuál es la propuesta musical de este quinteto. Un tema que nos habla de las sensaciones que puede producir estar ‘encerrado’ en una misma ciudad sin explorar otros mundos durante mucho tiempo.

Extraperlo_ChusAntón_4
El quinteto barcelonés, ‘Extraperlo’, con la Ciudad Condal, de fondo. Foto: Chus Antón.

Extraperlo saca hoy, 5 de febrero de 2016, su tercer trabajo: Chill Aquí (Canada, 2016). El quinteto barcelonés, consolidado gracias a ‘Desayuno Continental’ (Mushroom Pillow, 2009) y ‘Delirio Específico’ (Canada, 2012), sigue su evolución en busca del pop genuino hecho aquí. En ‘Chill Aquí’, Extraperlo busca mostrar su perfil más orgánico, no por ello menos sofisticado, sin olvidar la obsesión por la canción perfecta, ensoñadora e interesante. “Queríamos hacer un disco de groove y estribillos que se repitieran como mantras. Crear sensaciones que te empujaran a estar chill dentro del disco”.

Este tercer LP ha sido producido por Aleix Clavera (miembro del grupo), mezclado por Al Carlson (Ducktails, Part Time, Peaking Lights…) en Nueva York y masterizado por Joe Lambert, también en Nueva York. Desde su último lanzamiento, Extraperlo ha actuado en diversas giras por España, México y diversas ciudades europeas, pasando a posteriori un año y medio componiendo, y grabando este nuevo disco en su estudio.

ALGO DISTINTO  El primer adelanto de ​Chill Aquí ya está disponible mediante una pieza audiovisual realizada por el fotógrafo Chus Antón​. Una llamada de Skype entre dos mundos enfrentados, una contraposición entre Ciudad y Oasis, temática recurrente en el tercer trabajo de Extraperlo​. ‘Algo Distinto’ describe «la sensación de aburrimiento en una ciudad que conoces demasiado y que no colma tus expectativas. Es entonces cuando la búsqueda de lo nuevo y lo soprendente se convierte en una necesidad». Un tema brillante y luminoso que deja entrever nostalgia y energía, empujándote al baile con un clímax optimista. Un trayecto sofisticado hacia el oasis que esconde toda ciudad para estar chill.

12400738_10153483261007672_377102536567727098_n

 

Extraperlo presenta ‘Chill Aquí’

Sala X, José Díaz 7

Sábado 6 de febrero de 2016. Desde las 22,00 horas