El cantautor Luis Ramiro elige Sevilla para iniciar su ‘Magia’

El quinto disco de estudio del cantautor y escritor madrileño, Luis Ramiro, verá la luz este próximo viernes 12 de febrero y será presentado esa misma tarde en la Sala Fnac Sevilla. ‘Magia’ es un trabajo intimista que ha salido adelante gracias al apoyo de sus fans y de una potente campaña de crowfounding. Algunas de sus canciones ya se pueden escuchar en la plataforma digital iTunes. En el próximo mes de marzo, el músico comienza una gira por toda España que le traerá, nuevamente, hasta Sevilla. Esta vez, la cita será en La Caja Negra, el 6 de mayo. 

luis ramiro directo 2
El cantautor madrileño, Luis Ramiro, durante una actuación en directo.

Después de lanzar el primer single «Contigo» y de desbloquear en iTunes «Mi gran paisaje» y «Magia» -que da nombre al nuevo disco y que está repleta de fuerza- Luis Ramiro presenta para todos los que tienen hechas las reservas del álbum, «El Universo». Este será el último avance, antes de la salida del esperado trabajo del madrileño este próximo viernes y que será presentado en Fnac Sevilla.

Con estos cuatro temas nos hacemos una idea de lo que será «Magia», un trabajo muy íntimo que ha podido materializarse gracias al apoyo de los fans y de una potente campaña de crowdfunding. En la grabación han participado el productor español de moda Pablo Cebrián (responsable de los últimos trabajos dicográficos de Manuel Carrasco y Sergio Dalma) y Oscar Vinader, poseedor de 3 Gramy Latino para las mezclas.

La Gira Magia llevará a Luis Ramiro por toda España, en marzo. De momento hay anunciadas 19 fechas entre las que se incluyen las presentaciones en Fnac Sevilla, Fnac Madrid y Fnac Barcelona, un homenaje a su gran amigo Andrés Lewin y un concierto en exclusiva que tendrá lugar el 20 de febrero en la sala Joy Eslava de Madrid, donde fue memorable el sold out conseguido con su último trabajo.

Desde que el madrileño decidiera subirse a un escenario, han sido muchos los amigos que le han apoyado en su camino como Luis Eduardo Aute, Carlos Chaouen, Pedro Guerra, Ismael Serrano, Pereza, La Cabra Mecánica o Conchita.

Después de tres maquetas y de cuatro discos; ‘Castigado en el cielo’ (Sony BMG – 2007), el CD+DVD ‘Dramas y Caballeros’ (Relocos – 2009), ‘El Mundo por delante’ (Relocos – 2011) y ‘El Monstruo del armario’ (Clever Music – 2013); con ‘Magia’, el polifacético artista llega a su cénit compositivo. Y decimos polifacético porque Luis Ramiro también destaca por su faceta de escritor. A finales de 2015 publicaba ‘Rojo Chanel’ con la editorial Aguilar y ya se ha lanzado la segunda edición del libro.

 

luis ramiro conciertosCALENDARIO DE EVENTOS:

12 de febrero. SEVILLA. Fnac
20 de febrero. MADRID. Joy Eslava
26 de febrero.BARCELONA. Fnac L’Illa
12 de marzo. VALLADOLID
16 de marzo. Homenaje a Andres Lewin. MADRID. Sala Galileo
21 de marzo. MADRID. Fnac Callao
8 de abril. BARCELONA. Sala Apolo 2
9 de abril. ZARAGOZA. La Campana de los Perdidos
16 de abril. OVIEDO. La Calleja
22 de abril. ALMERÍA. Sala Madchester. Sala Madchester
23 de abril.MURCIA. Sala Musik
6 de mayo. SEVILLA. Sala Caja Negra
7 de mayo. GRANADA. Sala Polaroid
13 de mayo. SANTIAGO DE COMPOSTELA. Sala Sonar. Ciclo Santiautor
14 de mayo. VIGO. La Fábrica de Chocolate
20 de mayo. CARTAGENA. Sala Mr. Witt
27 de mayo. MÁLAGA. Sala Velvet
3 de junio. CIUDAD REAL. Sala Pachamama
11 de junio. VALENCIA. Sala Wah Wah
17 de junio. ALBACETE. Sala Clandestino

Luis Ramiro en Fnac Sevilla. Avenida de la Constitución, 8.

Concierto gratuito para presentar ‘Magia’ y presentación y firma de su libro ‘Rojo Chanel’.

Viernes 12 de febrero, a partir de las 19:00 horas.