Nace Interestelar, más que un festival de música

Cuando aún estamos con la ‘resaca’ del Día de la Marmota, se anuncia la primera edición de Interestelar Sevilla, que se celebrará los días 21 y 22 de octubre en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). Un evento cultural que quiere trascender a la música. Casi nos atrevemos a asegurar que habrá colapso en la Pasarela de la Cartuja para el próximo otoño. 091, Iván Ferreiro, Fuel Fandango, Maga, Guadalupe Plata, Carmen Boza, The Prussians y El Imperio del Perro son los primeros artistas confirmados. Promete. 

091
La legendaria banda granadina, 091, confirma su presencia en Interestelar Sevilla.
05jara_varelajara_varelaIMG_6088
Iván Ferreiro, otro de los nombres propios en Interestelar Sevilla.

¡Qué no decaiga! La música siempre será bien recibida en esta publicación y desde aquí queremos dar la bienvenida a la primera edición de Interestelar Sevilla.

Un certamen que ya se anuncia como más que un festival de música y que coincidirá en el tiempo con otro evento que ya tiene un nombre propio dentro de los festivales de música alternativa en España, como es el Monkey Week.

Octubre podría considerarse ya como el mes de la música en Sevilla. Un festival consolidado que se estrena y otro que nace ahora, y que entra pisando fuerte. Con un cartel de nombres muy conocidos dentro de la música. Son las primeras confirmaciones, pero seguro que habrá más sorpresas.

Algunos de estos artistas cuentan con una legión de fieles seguidores, con lo que el éxito está casi asegurado para la primera edición de este acontecimiento cultural, que tendrá al CAAC como sede. Interestelar Sevilla serán dos días de música, tres escenarios, gastronomía, exposiciones, talleres, arte en directo, diseño&ilustración y naturaleza para dar vida a este nuevo concepto de festival diseñado para toda la familia.

Este evento cultural surge de la explosión del arte en todas sus expresiones, con una marcada personalidad independiente. Y desde luego el arranque no puede tener un mejor cartel. A través de sus redes sociales, Interestelar Sevilla ha anunciado las primeras bandas confirmadas: 091, Iván Ferreiro, Fuel Fandango (en la portada), Maga, Guadalupe Plata, Carmen Boza, The Prussians y El Imperio del Perro. Una combinación perfecta de Indie, Rock, Electrónica y Pop.

image004
Cartel con las primeras confirmaciones de Interestelar Sevilla.

Mucho más que música

No sólo se vivirá de noche con los conciertos sino que se apostará por la combinación de arte, cultura y música durante el día. Acústicos de bandas locales y emergentes, exposiciones, workshops culturales, talleres y actividades para todos los públicos que darán paso más tarde a los conciertos en la pradera del centro de arte.

Foodies & Market

También estarán presentes las últimas tendencias culinarias con la creación de un espacio gastronómico muy especial, incorporando food-trucks con una gran diversidad de productos para todos los asistentes, como vegetarianos, veganos, comidas del mundo o el fast-food más característico de los festivales.

Festival sostenible

La sostenibilidad medioambiental será uno de los objetivos del evento. El ocio no está reñido con el respeto al medio ambiente por lo que desde Interestelar se promoverán acciones como la recogida selectiva y reciclaje de los residuos, la concienciación del público, el uso del transporte público para llegar al festival y el acceso a pie al céntrico recinto de conciertos.

Entradas disponibles en www.interestelarsevilla.com a partir del jueves 18 de febrero. Oferta de lanzamiento 15 euros + gastos las primeras 200 entradas.