La Bien Querida regresa a Sevilla para Morir de Amor

Concierto / Sala Holiday by Obbio

 

La Bien Querida, la musa del indie pop nacional, regresa a Sevilla con un concierto en el que presenta su cuarto disco de estudio: ‘Premeditación, Nocturnidad y Alevosía’, en la Sala Holiday by Obbio. Han pasado ya 7 años desde ‘Romancero’ , aunque su estilo no cambia con el paso de los años y de los trabajos discográficos. Este cuarto LP ha sido muy bien recibido por la crítica, que lo sitúa como uno de los mejores discos del año. Pero no sólo a los críticos, su voz nos sigue conquistando y enamorando a todos, y dando frescura a la música nacional.

la bien querida 2
La Bien Querida, en directo.
130617-LaBienQuerida_0
La Bien Querida, en plena actuación durante el Sónar de Barcelona de hace tres años.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Bien Querida es el nombre artístico con el que Ana Fernández-Villaverde (Bilbao, 1974) desarrolla su carrera musical. Dedicada a la pintura, decide iniciar en 2007 su trayectoria en el mundo de la música animada por el líder de Los Planetas, ‘J’. Su melodiosa y dulce voz nos recuerda tanto a Jeanette… A la que Ana rindió homenaje en su último lanzamiento ‘Negra estrella’ (Contemplaciones: Homenaje Iberoamericano a Jeanette), el 18 de septiembre del pasado año.

Su primer disco ‘Romancero’ (Elefant Records, 2009) fue, además de una grata sorpresa, muy bien recibido por el panorama indie pop nacional. En este trabajo conjugaba y los aires frescos del folk con las bases electrónicas que, unidas a su calida voz, nos mostraban algo diferente en el mundo de la música más alternativa, en España. ‘9.6’ y ‘De momento Abril’ supusieron grandes éxitos.

Ana, ‘La Bien Querida’, presenta este viernes en Sevilla de la mano de Green Ufos su nuevo álbum:  ‘Premeditación, Nocturnidad y Alevosía’, reconocido como uno de los mejores discos del año nacionales; es el cuarto de su carrera, en el que vuelve a aúnar conceptos como el amor y su fatalidad, la melancolía, el lirismo o la emoción. Con un broche final en la canción ‘Muero de amor’. Fiel a su estilo. ¿Para qué cambiar? Si su nombre comercial se correponde perfectamente con el sentimiento que tienen de ella sus seguidores o el que le produce a quien la escucha por primera vez. Difícil no enamorarse.

Escucha más de La Bien Querida

 

la bien queridaLa Bien Querida en Sevilla Sala Holiday by Obbio

Viernes, 26 de febrero de 2016
Puertas: 22:00 h. Concierto: 22:30 h (puntual).
Entradas anticipadas