Amuedo y Calderón cantan por Silvio Rodríguez

Concierto / Tercer Aniversario ‘Puro Silvio’

 

Los cantantes sevillanos Antonio Amuedo y Joquín Calderón rinden mañana jueves 3 de marzo tributo al genio cubano, Silvio Rodríguez. La cita es en La Sala, a partir de las 21,30 horas.

amuedo y calderón
Joaquín Calderón, a la izquierda, y Antonio Amuedo, en La Sala de conciertos.

Ni es el primero, ni será el último de los homenajes. Este proyecto, llamado ‘Puro Silvio’, lleva 3 años girando por las salas españolas con vocación de difundir y homenajear la extensa obra del genio cubano, de manera fiel.Los cantautores sevillanos Antonio Amuedo y Joaquín Calderón se unieron hace tres años para llevar a cabo esta iniciativa en la que homenajean al genial músico y poeta cubano Silvio Rodríguez, con un repertorio vivo y en continua evolución, en el que repasan muchas de las canciones más representativas del trovador cubano.

En un formato acústico de guitarra y voz, detalles de violín, con o sin amplificación, dependiendo del lugar donde se desarrolle, Joaquín y Antonio, acercan las canciones de Silvio de manera única a los asistentes; creando un ambiente inolvidable e irrepetible en este formato.

Mañana será La Sala el escenario donde se evoque la figura, el pensamiento, los mensajes y, como no, las letras de las canciones del cantautor, guitarrista y poeta cubano. Un exponente de la música de su país, nacida con la Revolución Cubana y a la que se ha denominado Nueva Trova Cubana.

 

Algunas de sus versiones: 

https://www.youtube.com/watch?v=JQ4uL45g5AA

https://www.youtube.com/watch?v=-m-_TA00YPM

 

cartel aniversario pequeñoFicha del evento

Fecha: 3 de marzo de 2016

Lugar: La Sala, Sevilla. Plaza del Pumarejo.

Hora: 21,30 h.

Artistas: Antonio Amuedo y Joaquín Calderón

Precio: 8 euros. Pre-venta en la puerta, 10.

Venta de entradas