Las editoriales independientes, a debate

Literágora / Charlas Literarias en Factoría de Creación en El Gallo Rojo

Triskel Ediciones es una editorial de libros que, además, cuenta con un espacio cultural, Literágora’, en el que organizan charlas literarias. Hoy miércoles el tema es ‘Las editoriales independientes’, en la Factoría de Creación El Gallo Rojo.

Literágora es también una revista cultural. Es, sobre todo, un punto de encuentro en el que los amantes de los libros tienen una cita ineludible. Si a esto le sumamos que estos coloquios tienen lugar en librerías con encanto, centros culturales o bibliotecas, ya no hay excusa para no asistir. Hoy miércoles tendrá lugar la Literágora ‘Las editoriales independientes’, en la Factoría de Creación El Gallo Rojo.

Las 2 sevillas participó en una de estas Literágoras. Concretamente, la que tuvo lugar en Un gato en bicileta -más que una librería, un espacio cultural mágico- y en la que se habló de Periodismo Cultural. Fue una experiencia fantástica participar en una charla sobre nuestra actividad diaria, con un referente en la profesión como es Braulio Ortiz, redactor de Cultura de Diario de Sevilla, y con la responsable de Letras Anfibias, un blog bien escrito y que tiene como tema central los libros, Sonia Domínguez. Coordinados por Pablo Campos, editor de Triskel Ediciones. Meses antes, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Silvia G. Coillard, autora de ‘Flores para las Ánimas’, editado también por Triskel. Aprovechamos para volver a agradecer la invitación a Pablo y a Rafa.

gallina en el diván
De izquierda a derecha, las escritoras Charo Jiménez, Silvia G. Coillard, junto al editor de Triskel, Pablo Campos.

Una charla amena entre colegas de profesión y con un público interesado, que participó activamente en el debate. Allí conocimos a la profesora y escritora Charo Jiménez, que un mes antes presentaba su primer libro, ‘Trampantojo’, un libro que habla sobre la vida misma, donde el pasado sigue formando parte de un presente y con una traición entre dos mujeres. Una publicación a la que dedicaremos próximamente un espacio, en nuestra revista. Precisamente Silvia y Charo participaron hace unos días en las primeras jornadas literarias organizadas por el café cultural La Gallina en el Diván.

 

literágora marzoLa Literágora de marzo: “Las editoriales independientes»

Participan:

Jaime R. Ruiz de Castro, editor de Arma Poética.

Sara Castelar, editora de Karima editorial.

Iván Vergara, editor de Ultramarina.
Modera y participa: – Rafael Velis, editor de Triskel Ediciones.

Centro Cultural el Gallo Rojo, (foto de portada). Viriato, 9.