Los Vinagres, rock en erupción

Concierto en la Sala Holländer

Budweiser Live Circuit

 

Mañana sábado toca en Sevilla una de las bandas de música independiente más ‘cañeras’ del momento. Lo hará en la Sala Holländer, a las 23,00 horas.

Los Vinagres actuará en la Sala Holländer, dentro del Budweiser Live Circuit, acompañados de Sexy Zebras. La carrera del grupo canario ha sido meteórica desde que arrancaron hasta que aterrizaron tres años después, en Madrid. De 2011 a 2016, apenas 5 años para que tres amigos pusieran en órbita su particular forma de entender el rock: un poco de blues, otro de música latina y, por supuesto, las raíces canarias conforman un cocktail explosivo, que los ha situado como una de las bandas emergentes de las que más se habla en la actualidad. En el pasado Monkey Week, el trío sorprendió a propios y extraños, y se ganó el favor de la crítica musical.

los vinagres
Los Vinagres, durante una actuación en directo en La Palma (Islas Canarias).

Los Vinagres presentaba oficialmente su peculiar sonido a finales del pasado 2015, con el doble single ‘Aquí no hay playa’, y poco más tarde publicaban seis ‘pepinazos’ de frenético rock con su primer EP ‘El canto de la morera’ . Ahora publican dos nuevos temas de rock volcánico, entre las que se incluye una versión de Los Brincos: ‘Pachanga De Hierro’

1. Raquel
2. Flamenco (Versión)

Tras sus primeros directos en La Palma, y con contadas apariciones en algún escenario de Madrid, Los Vinagres se presentan en sociedad abriendo para Guadalupe Plata en su abarrotado bolo de la Sala But, en noviembre de 2014. Una modesta pero demandada presencia en el circuito de garaje nacional, aún sin tener nada publicado, despierta el interés de algunos medios musicales, destacando su propuesta en la que confluyen blues, rock, garaje, latinada… y mucha raíz canaria. Su exitoso paso por el Monkey Week 2015, los sitúa en el punto de mira de importantes medios musicales como Radio3 y Mondosonoro.

El pasado 25 de febrero, Los Vinagres inauguraron la temporada del Budweiser Live Circuit (BLC) junto a Sexy Zebras.
La gira más extensa hasta el momento de dicho circuito, cuenta con ellos como uno de los valores en alza del rock garajero nacional. Una aventura conjunta que les llevará hasta 15 ciudades de nuestra geografía, hasta primeros de abril.

Los Vinagres son: Abel (voz/guitarra), Rober (batería/coros) y Sergio (bajo/coros),
un volcánico trío de La Palma, afincados en Madrid.

 

Sexy Zebras + Los Vinagres

22,00 y 23,00 horas, respectivamente. Apertura de puertas, a las 21,30 horas

Sala Holländer Uranio, 6.

12 de marzo de 2016.

Venta de entradas