Supersubmarina lo borda en Sevilla

Concierto con mayúsculas el que dio el pasado sábado Supersubmarina agotando las entradas en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), dentro de su gira ‘El Mañana Tour’.

2016-04-02 22.20.50
Jose Chino, en primer término, durante los primeros minutos de la actuación de Supersubmarina.
El público abarrotó el interior del Monasterio de la Cartuja para ver en directo a Supersubmarina.

Aunque no arrancaron hasta pasadas las 10 de la noche, los más fans de Supersubmarina ya tomaban posiciones desde las 6 de la tarde. Caras de tensión, nervios y mucha expectación en la primera fila hasta que irrumpió en el escenario Jose Chino (vocalista) y el resto de la banda de Baeza (Jaén). A partir de ese momento, todos los que estábamos allí comenzamos a disfrutar de ese ‘directo renovado’ que ya anunciaron sus componentes antes de un concierto que respondió con creces a las expectativas. En este punto, desde Las 2 sevillas queremos felicitar a los organizadores y al CAAC por situar el escenario en la explanada de la entrada trasera del monasterio. Sin duda, un acierto total. Pensamos que no es lo mismo tocar en la parte interior donde está situada la cafetería y los jardines. El espacio es mucho más amplio y el concierto se disfruta mucho más sin estar pegados unos contra otros. Además, respetamos los espacios verdes del recinto. Si a eso le sumamos que la vía de evacuación es amplia, todos salimos agrupados sin ningún tipo de incidentes, hace que el espectáculo sea mucho más seguro. Queríamos hacer énfasis en este detalle que nos parece importante, ya que ha habido otros encuentros musicales y festivales en el recinto de la Cartuja, como la ‘fiesta gipsy’ de finales del pasado 2015, donde la lluvia hizo acto de presencia por sorpresa al final del día y provocó una estampida, y un tapón en el túnel de la cafetería, que podría haber ido a mayores, con niños pequeños por medio. En aquella ocasión, la ‘seguridad’ colocó una valla que provocó un caos importante. ¡Por favor, los conciertos en la esplanada. Es un gustazo!

2016-04-02 22.21.44-2
José Chino, vocalista y líder de Supersubmarina.
2016-04-02 22.25.50
‘Chino’, durante un punteo de su guitarra.

 

 

 

 

 

 

 

Y ya centrándonos en el espectáculo… Supersubmarina lo dio todo sobre el escenario y el público respondió de la misma forma. ‘Viento de cara’, ‘Arena y sal’, ‘Canción de guerra’, ‘De las dudas infinitas’, ‘Algo que sirva como luz’, ‘En mis venas’, ‘Santacruz’… Todo el gran repertorio del grupo sonó con fuerza para el deleite de todos los que asistimos a un gran concierto. ‘Chino’, el vocalista, y el resto de los componentes de la banda hicieron bailar durante dos horas a un público entregado, desde el minuto uno. Supersubmarina es de estos grupos que hay que ir a verlos tocar en directo.

2016-04-02 23.56.31
Un potente juego de luces acompañó toda la actuación de Supersubmarina.

Canciones frescas, con letras con las que se identifica una generación de jóvenes y no tan jóvenes -había un público de diferentes edades- es parte del éxito de este grupo que está entre el ‘top 5’ de las mejores bandas de la música alternativa de nuestro país, hoy por hoy. Su vocalista lleva la voz cantante, pero la batería, las guitarras y el órgano que le acompañan, están siempre a la altura. En esta ocasión al cuarteto de Baeza se sumaron dos músicos y una escenografía novedosa, que acompañaron perfectamente a las canciones.

Supersubmarina es un ejemplo más de que la música fuera de las fórmulas comerciales es presente y es futuro, y que hay que seguir apoyando la buena música y quienes la hacen posible. ‘El Mañana Tour’ continúa para los jiennenses, que ya nos contaron en la entrevista que concedieron a Las 2 sevillas antes del concierto que cuando finalicen la gira en el Barclays Center de Madrid, se retirarán para trabajar en nuevas composiciones «pero sin prisa». Y añadimos que sin pausa, por favor. De todas formas, tenemos material suficiente para seguir disfrutando de su música, que hace cantar y bailar sin descanso. Qué dure…

Más imágenes del concierto

2016-04-02 22.16.552016-04-03 00.05.412016-04-02 22.22.53

 

 

 

 

2016-04-02 22.20.572016-04-03 00.06.23

 

 

 

 

2016-04-02 22.22.11

 

 

 

 

 

Fotos: Las 2 sevillas