Miguel Cerro presenta una fábula ilustrada en la Feria del Libro

El ilustrador cordobés, Miguel Cerro, firmará ejemplares de ‘Después de la lluvia’ este sábado, 12,30 horas, en la caseta 34 de la Feria del Libro de Sevilla. La obra, publicada por KALANDRAKA, ganó en 2015 el VIII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado. El autor visitará el stand de la editorial y de la Librería Rayuela.

DespuésDeLaLluvia
Portada de ‘Después de la lluvia’, de Miguel Cerro.

‘Después de la lluvia’ es una fábula moderna sobre la superación de las adversidades, la adaptación al medio y la colaboración mutua para la supervivencia de un colectivo. Cuenta que un diluvio inunda un bosque y sus habitantes tendrán que salir adelante en un improvisado refugio. El personaje central es un pequeño zorro que, venciendo la desconfianza inicial de sus compañeros, les acabará sorprendiendo con una valiosa aportación para el bienestar del grupo.

En este libro recomendado para lectores a partir de 6 años, están presentes la solidaridad y el trabajo en equipo en la búsqueda del bien común, que no depende del lujo, sino de elementos esenciales -e incluso inmateriales- para atender las necesidades básicas. El autor presenta una historia elaborada desde el estudio minucioso de los personajes, la estructura del relato clásico y la composición de las perspectivas, donde destaca el protagonismo de la naturaleza y los contrastes cromáticos antes y después del temporal, o entre el día y la noche.

 

EL AUTOR

Miguel Cerro es técnico superior en Diseño Gráfico y ha ampliado su formación en varios cursos y talleres con ilustradores. Se dedica profesionalmente a la ilustración y al diseño gráfico desde 2008. Ha realizado numerosos trabajos de diseño, publicidad e ilustración, especializándose en carteles y libros ilustrados. Como autor o ilustrador ha publicado más de una docena de obras, algunas publicadas en su sello personal Libros de un Extraño Árbol. Además, ha sido seleccionado para la Bienal de Bratislava 2015 y el Catálogo Iberoamericano de Ilustración 2013.

feria del libro de sevilla, cartelMiguel Cerro en la Feria del Libro de Sevilla (Programación)

Caseta 34

Sábado 30 de abril de 2016, 12,30 horas