El cantautor Joaquín Calderón se apunta al ‘Crowdfunding’

Foto del autor

Nuevo disco, ‘Soy como puedo’

El cantautor sevillano, Joaquín Calderón, lanza una campaña para financiar su nuevo disco ‘Soy como puedo’, a través de la plataforma Verkami. Los mecenas tendrán hasta el 14 de mayo para hacer sus aportaciones.

Quién es Joaquín Calderón?

Músico, autor y compositor habitual en la escena musical nacional. Acompañante de artistas como Tote King, Carlos Chaouen, Javier Ruibal, Manuel Carrasco o Vanesa Martín con quien desempeña la labor de dirección musical en su última gira, ‘Crónica de un baile’.

De formación clásica (Profesor de violín) y curtido en el directo y en estudio, habiendo trabajado para Maga, Ismael Serrano, Sr Chinarro y una larga lista de artistas. Numerosos son sus trabajos también como productor y arreglista musical, con más de una veintena de discos producidos y arreglados con su inconfundible sello.

Joaquín también destaca por los trabajos de composición en bandas sonoras y música documental, por la que ha estado nominado éste último año a los premios ASECAN del cine andaluz.

Poseedor de la mayoría de premios en certámenes nacionales de canción de autor, en la actualidad continúa con la gira de Vanesa Martín y comienza a preparar lo que será su próximo disco, el tercero en su carrera, ‘Soy como puedo’.

Se trata de materializar una idea, un concepto. Una propuesta musical basada en la premisa ‘Soy como puedo’. Y así será. Así se hará, pero no quiero hacerlo solo, porque solo, puedo menos y es más aburrido. Soy Joaquín Calderón (anteriormente Anfibiótico). Aquí podéis ver parte de mi trayectoria y mi trabajo:

Soy como puedo no será cualquier disco ni llega en un momento casual, es un disco “buscado”, como algunos hijos, y con una finalidad clara. Será una declaración de intenciones por mi parte y lugar de encuentro, espero, para vosotros. Basado en el reconocimiento de cada uno a través de la vida del otro. Un intento de buscar lo común, de descubrir que no somos tan especiales y que eso, además, no es malo. Será un disco muy simple de concepto técnico, guitarra y voz, muy diferente en ese sentido a mis dos anteriores, donde el reto será crear la atmósfera justa para sentir que no falta nada y sobre todo oír… oírnos.

Enlace video Single

El llamamiento del artista

¿Qué es Crowdfunding? Básicamente comprar tu disco por adelantado. Con tu aportación te conviertes en uno de mis mecenas y formas parte de este proyecto de forma activa. ¿A qué destinaré vuestras aportaciones? El objetivo es poder grabar el disco, editarlo y presentarlo. Crear recompensas que os encanten y si superamos la barrera de los 8.000 euros… ¡Sorpresa! Haréis que cruce ‘el charco’ en una gira por Argentina, Chile y Uruguay, en octubre de 2016.

¿Cuándo recibirás tu recompensa? En septiembre saldrá el disco al mercado y los mecenas seréis los primeros en escuchar y tener el disco en vuestras manos. Durante todo el proceso te mantendré informado de todo lo relativo al disco y a la gira. ¿Empezamos?

¡Gracias!

Deja un comentario