Spring Music Day, un viernes 13 GRATIS

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y Green Ufos organizan este próximo viernes 13 de mayo el Spring Music Day. Una jornada musical, de acceso gratuito, en el Monasterio de la Cartuja. La antesala de lo que nos viene… Territorios!

Si esta lluvia incesante que cae sobre Sevilla lo permite, no imaginamos una forma mejor de celebrar la primavera que con una programación de conciertos como la del Spring Music Day. Entre las 21,00 horas y las 02,30 de la madrugada actuarán tres grupos de primerísimo nivel nacional: The Prussians, Trajano! y The Ivory Maze. Además habrá sesiones de DJs para que la música no pare ni un segundo.

spring music festival grupos
Cartel con los tres grupos que actuarán en el Spring Music Day Sevilla.

The Prussians (en la foto de portada) son un vendaval. Si eres fan de grupos como Foals,Editors te vas a morir con ellos. Ya pusieron el patio del CAAC del revés en la edición de 2015 de El Día de la Marmota, y tras pasar por festivales como ARENAL SOUND o South Pop Festival y estar confirmados para Interestelar Sevilla en octubre, vendrán a presentar su nuevo EP «Kerala». Brillantes, atractivos e insultántemente jóvenes. No existe en este país una combinación así de guitarras oscuras y distorsión al servicio del baile, de atmósferas densas taladradas por una robusta maquinaría rítmica.

Trajano! es una de las formaciones de art-rock más personales de nuestro país. Llevan ya varios años demostrando su poderío escénico en diferentes festivales. Con su primer disco han despejado todas las dudas: tienen un futuro esplendoroso. Pieza a pieza la banda maneja muchos de los códigos que en su día hicieron grandes a bandas como Joy Division, Bauhaus o Magazine: el protagonismo de una base rítmica pétrea que resuena como tambores de guerra, minimalismo en unas guitarras cortantes, los dibujos de sintetizador en la mejor tradición cold wave y el personalísimo trabajo vocal de Brea al que, puestos a buscar referentes, habrá que reconocer la ascendencia del llorado Germán Coppini.

The Ivory Maze no suena a Madrid por mucho que sean de allí. Influenciados por la escena musical de Seattle de los 90’s y la electrónica francesa de los 00’s, publicaron su álbum debut en 2014. Este les llevó a actuar en ciudades como Barcelona o Cádiz, en eventos como el Mundial de Kitesurf de Tarifa, festivales como el Monkey Week y en salas de Madrid como El Sol, Caracol y Costello. Ya tienen publicado su álbum de debut con el que se estrenarán en Sevilla.

Spring Music Day es una nueva alternativa cultural y de ocio de calidad para la primavera musical en Sevilla que estamos seguros va a tener continuidad en futuras ediciones. Estáis todos invitados a venir, ¡ES GRATIS!

La jornada musical es la antesala de lo que vendrá la próxima semana con la celebración del Festival Territorios Sevilla, que tendrá al Monasterio de la Cartuja como sede, como desde hace 11 años.

unnamed-1
Cartel del Spring Music Day Sevilla.

 

 

Spring Music Day

Viernes 13 de mayo de 2016 desde las 21,00 horas

Entrada libre hasta completar aforo

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). Monasterio de la Cartuja

Organizan CAAC y Green Ufos