Territorios duplica su oferta musical

El Festival Internacional de Música Territorios Sevilla se celebrará los próximos 20 y 21 de mayo. Como desde hace 12 años en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), con un escenario más y con casi el doble de artistas con respecto a 2015

IMG-20160503-WA0003
El productor de Territorios Sevilla, Juan Pedrosa, junto a las representantes de Cruzcampo y cadena SER, y las autoridades de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, hoy, en la presentación del festival. Foto: Las 2 sevillas.

Ya está aquí el Territorios Sevilla 2016, que presenta importantes novedades con respecto a las anteriores ediciones. Para empezar, la notable ampliación del cartel, pasando de 24 a 43 los grupos y artistas que tocarán en directo el penúltimo fin de semana de mayo. Y, además, lo harán en un nuevo escenario, ya que este año habrá tres: a los habituales de Cruzcampo y la cadena SER se suma el de Radiópolis «para dar cabida a los medios de comunicación independientes», ha manifestado esta mañana el productor de Territorios Sevilla, Juan Pedrosa, durante la presentación del festival. «Buscábamos una especialización de los escenarios, que acogerán rock, música étnica y hip hop emergente», ha apuntado el productor. Los tres sets quedarán emplazados en la pradera del CAAC.

Cruzcampo y la Cadena SER continúan apoyando económicamente el festival. Sin embargo, la crisis sigue siendo una realidad para los bolsillos y ello ha hecho que los organizadores hayan decidido mantener los precios; aunque con un cartel con bandas menos conocidas que en otras ediciones y apostando más por la música hecha en Sevilla. Lo que se conoce como «emergente». En este certamen habrá mucho hip-hop… Y también rock. «Se ha querido aumentar el número de grupos participantes en el certamen, dando cabida a las bandas emergentes», ha argumentado Pedrosa. Y en cuanto a los precios -que detallamos más abajo- se abre la posibilidad de la venta de entradas por día, por 25 euros, una vez que se ha cerrado el cartel. «Tenemos menos apoyo institucional por la crisis, pero en otros festivales de España los tickets son más caros y hay menos grupos nacionales», ha agregado el productor del festival.

Lo importante es mantener un festival que cumple ya 19 años y que cuenta con un público fiel. «Territorios es hacer marca de ciudad y se identifica con Sevilla», ha dicho el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Múñoz. Se trata de un festival «con una apuesta variopinta y versátil, que se identifica con la Cultura por el entorno en el que se desarrolla», ha agregado el edil.

Por su parte, el secretario general de Cultura de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit, ha agregado que «apostamos por un festival con artistas y grupos andaluces. El público es Territorios, un festival que cuenta con un gran apoyo social y que lleva 12 años desarrollándose en un conjunto monumental como es el Monasterio de la Cartuja».

En cuanto al cartel, hay novedades de última hora. A las confirmaciones anunciadas, se incorporan el elegante pop-rock de acento francés de Autour de Lucie, el flamenco-rock intenso y peleón de Pechuga, y los nombres de dos reputados Djs tan versátiles como Marc Piñol (un inevitable en multitud de festivales) y Lektrono (una de las figuras claves de la cultura de club en Andalucía). Además, este año se contará con la actuación de la banda ganadora del concurso de talentos convocado por Cartuja Sound, guiño por parte del Festival a la hora de manifestar su apoyo a la música facturada por los artistas más jóvenes de la ciudad. Esto hace un total de 43 artistas, la mayoría de primer nivel, representantes todos ellos de estilos tan diversos como son el pop, el rock, el reggae, la world music, el flamenco o la música de baile.

cartel_por_diasASÍ QUEDA EL CARTEL

Viernes 20 de mayo

The Wombats (en la foto de portada), Izal, Tindersticks, Milky Chance, El Guincho, Corizonas, Neuman, Ángel Stanich, Lektrono, Bombino, Muchachito, Raimundo Amador, Pechuga, Nikone, C.Tangana, Jesuly, El Coleta, Bombony Montana + Lone, C. Terrible (Socio Ejecutor), Danié & Ladio + Dj Akhet más los ganadores del concurso de nuevos talentos Cartuja Sound.

Sábado 21 de mayo

Crystal Castles, The Horrors, Peter Björn & John, Pájaro, The New Raemon, Belako, Rat Boy, Autour De Lucie, Sex Museum, Aurora & The Betrayers, Lucía Lilikoi, Marc Piñol, Black Uhuru, Rachid Taha, Ebo Taylor, Niño de Elche, Capaz, Iván Nieto, Foyone, Jarfaiter, Denom y Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz (F.R.A.C.).

PRECIOS Y ABONOS

Como ya anunció la organización, el precio de los abonos para los dos días de festival se mantendrá a 35 euros (+gastos de distribución) hasta hoy 3 de mayo a media noche. A partir de las 00:00 h del miércoles 4 de mayo, el precio de los abonos para los dos días cambiará a 40 euros (+gastos de distribución). También se pondrán a la venta entradas de día a 25 euros (+gastos de distribución), precio que se mantendrá hasta el 19 de mayo (inclusive). A partir del 20 de mayo, solo habrá disponibles entradas de día en las taquillas del festival a 32 euros.

Los abonos puedes adquirirlos en:
1. Punto de venta físico en la Tienda Media Luna, en el centro de Sevilla, C/ Javier Lasso de la Vega, nº 12 (esquina con c/ Amor de Dios), y en Totem Tanz (C/Amor de Dios 66, Sevilla).

2. Directamente en la web del festival, en el apartado de Entradas.

La organización del certamen recuerda que ya puedes hacerte Socio de la Fundación Festival Territorios efectuando una donación de 45 euros. Con esta modalidad podrás disfrutar de toda una serie de ventajas exclusivas que no tendrías comprando el abono normal. Si quieres consultar más información al respecto y hacerte socio, la organización de Territorios Sevilla os invita a entrar en el apartado Socios de la web.