‘No sin música’, con aroma a mar salada

El Festival ‘No sin Música’ cumple su cuarta edición con un cartel de lujo que incluye a Love of Lesbian, Bunbury, Loquillo, Izal, Molotov o Elefantes entre los artistas invitados. La cita, en el Puerto de Cádiz los próximos 22 y 23 de julio.

Difícil, muy difícil reunir en un mismo fin de semana pesos tan pesados dentro de la música nacional como el que presenta este año el festival ‘No Sin Música’. Cuando uno repasa los nombres que estarán la penúltima semana de julio en Cádiz, lo primero que piensa es: «Yo quiero estar ahí».

Es lo que tiene el verano… Buena música, mejor ambiente y si a ello le sumas las playas y el aroma a mar de Cádiz…. ¡Un plan perfecto! Y por su puesto, los nombres de los artistas.

2016-05-07 21.58.44
Love of Lesbian, durante su actuación del pasado mes de mayo en la Sala Antique de Sevilla.
izal portada
Izal serán los primeros en salir al escenario del No sin Música, el viernes 23.

 

 

 

 

 

 

 

No todos los días uno tiene la oportunidad de disfrutar de un viernes de concierto con Izal y Love of Lesbian, por un lado, o al día siguiente con Bunbury y Loquillo, en el mismo escenario. Le sumamos a Molotov, Elefantes, Second, Julián Maeso, Modelo de Respuesta Polar… quizás estemos dando con uno de los mejores festivales del verano, en cuanto a música nacional se refiere. Lo mejor de la escena indie, seguro.

bunbury, no sin música
Enrique Bunbury fue el primer artista en confirmar su presencia en No Sin Música 2016.

Y es que el elenco de artistas que aterrizará en Cádiz llega cargado con una mochila de canciones, cantadas y bailadas hasta la saciedad por el público. Porque como bien dice Bunbury, «yo hago canciones para que el pueblo me las cante». Y vaya si las cantan.

El músico zaragozano es uno de los mejores ejemplos de artistas nacidos en España, que han triunfado internacionalmente.

En Sudamérica es más que un músico, un ídolo. Y ya ha grabado su primer ‘Unplugged’ para la MTV. Y tiene casa en el Puerto de Santa María, que es un plus.

loquillo
Loquillo, durante su actuación en la pasada edición del Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba.

Junto a Enrique (Bunbury) estará el mismo día nada más y nada menos que Loquillo. Sobran las palabras… Es mejor ir a verlo en directo. Volverás al pasado en un abrir y cerrar de ojos. No hace falta ni nombrar sus canciones; están en la mente y en el corazón de todos los que amamos la música.

Ambos artistas son para verlos sobre un escenario, no en un estudio de grabación. Un grandioso espectáculo.

Y qué decir de Love of Lesbian… Son ‘los padres’ de la música indie y alternativa en España. Cuentan con una legión de seguidores allá por donde van. Están siempre presentes en los mejores festivales de música del país. Un reclamo. Ellos son el pasado y el presente, e Izal, probablemente, el grupo del momento actual. Si los ‘Love’ son todo, los madrileños han irrumpido hace algunos años con tal fuerza que no hay certamen musical que no cuente con ellos.

No-sin-música-escenario
Mapa de localización y vista aérea del Muelle del Puerto de Cádiz, sede de No sin música.

Y todo dentro de un marco tan especial como es el Muelle donde atracan a diarios los grandes cruceros que llegan hasta la ‘tacita de plata’. Cádiz, «la salada claridad» como la recitó el poeta Manuel Machado, o a la que le tocó el maestro Paco de Lucía, como nadie. Existen pocos lugares más idóneos en julio para disfrutar de la mejor música.

Pero ‘No sin Música’ 2016 es también Second, Molotov, Elefantes y mucho más… Tanto, tan bueno y tan variado, que sólo nos queda dar la enhorabuena a los organizadores del festival por tan suculento menú. Deseando vivirlo en directo, que es como mejor se disfruta de la música.

 

cartel no sin musica 2016_3
Cartel de la cuarta edición de ‘No sin Música’.

Festival No sin Música

Puerto de Cádiz. 21 al 23 de julio de 2016