Sevilla, epicentro de la música indie

Este jueves llega un esperadísimo Monkey Week y en 10 días se estrena un Interestelar Sevilla con un cartel, sencillamente, soberbio.

leon-benavente-monkey-week
León Benavente, del Monkey Week 2013 al Interestelar 2016. Foto: Victor Blue SP.

La Cultura más alternativa tiene dos citas ineludibles en las dos próximas semanas en Sevilla. Por un lado, aterriza en la ciudad el Festival de Música Independiente, Monkey Week; y por otro, se celebrará la primera edicion de Interestelar Sevilla.

«Conoce hoy las bandas del mañana». Este es el lema de un Monkey Week que nació hace casi una década en el gaditano Puerto de Santa María y que se ha trasladado hasta Sevilla, según los organizadores, «para quedarse».

Monkey Week es más que un festival de música. Es una feria profesional, donde se dan cita, por una parte, las bandas emergentes, las consolidadas, y por otro, los profesionales de la industria.

Todos en pos de promocionar aquella música que no aparece en las radio-fórmulas, pero que cuenta con una legión de seguidores.

Porque cuando un festival se hace grande necesita un mayor espacio para seguir creciendo. Y por eso Monkey Week, nombre asociado a la música indie e independiente, llega hasta Sevilla con más fuerza que nunca. Más de 200 conciertos y 170 artistas repartidos por 17 escenarios de la ciudad a lo largo de tres días.

alameda-1
La Alameda de Hércules será el epicentro del Monkey Week 2016.

A partir de este jueves 13 arrancan los espectáculos, que tendrán como epicentro la Alameda de Hércules. Pero para disfrutar de este festival urbano en plena calle, habrá que estar también en la antigua torre del ferrocarril de la calle Torneo (sede de Radiópolis), la Torre de Don Fadrique o salas de conciertos emblemáticas como Fun Club o La Sala X.

A las que hay que sumar los teatros Central y Alameda y un escenario inédito situado en los subterráneos del hotel Patio de la Cartuja. Muy indie y underground.

Y para apoyar económicamente al Monkey Week 2016, las administraciones local y autonómica unen sus fuerzas. Tanto el Ayuntamiento de Sevilla como la Junta de Andalucía aportarán un 25 por ciento del presupuesto total del festival.

Se ha calculado que una media de 5.000 personas diarias disfrutarán del Monkey Week en directo, por lo que el éxito está más que garantizado antes de empezar.

Música estelar

Tras el paso de las bandas emergentes, llegará el turno para las más consolidadas. Los próximos 21 y 22 de octubre arranca un festival que ha despertado expectación desde que se anunciaron los primeros nombres del cartel. Nace Interestelar Sevilla

2016-07-22-23-37-40
Love of Lesbian estarán en la primera edición de Interestelar Sevilla. Foto: Las 2 sevillas.
maga
La banda sevillana Maga cumple 15 años en la música y lo celebrará en Interestelar Sevilla. Foto: Víctor Blue SP.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ivan Ferreiro, Love of Lesbian, 091, Fuel Fandango, Maga, León Benavente, Zahara, Miss Cafeína, Second, Modelo de Respuesta Polar, Carlos Sadness, Full, El Imperio del Perro, The Prussians… ¡Por favor, qué cartelazo!

Todos ellos y muchos otros conforman un firmamento de estrellas musicales que se darán cita en Interestelar en la pradera del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) del Monasterio de la Cartuja. Un espacio que, además de centro de arte y exposiciones, es desde hace más de una década epicentro de la música más alternativa e independiente en Sevilla.

Dentro de 10 días disfrutaremos de más de 40 conciertos. Tres escenarios y una multitud de momentos musicales inolvidables, que inaugurarán la primera edición del festival Interestelar Sevilla.

ivanferreirosonorama
Iván Ferreiro, una de las grandes atracciones del Interestelar Sevilla 2016.

Iván Ferreiro llegará a Sevilla tras estar un año fuera de los escenarios,  y vuelve con su nuevo y esperado disco: “Casa”. Además, la mítica banda granadina 091 ofrecerá su último concierto en la ciudad.

Será también el momento perfecto para celebrar los 15 años de Maga, rodeados de muchos amigos y sobre un escenario. La celebración perfecta para este grupo sevillano que ya forma parte de las bandas capitales del indie español.

Otra banda que sin duda hará vibrar al público con su energía será Fuel Fandango con su nuevo trabajo Aurora… Y así hasta completar más de 40 directos con los que se empezará a escribir la historia del Festival Interestelar Sevilla.

A pocos días de la celebración de la primera edición de Interestelar Sevilla, la organización ha comunicado las últimas confirmaciones con las que se pone el broche final a su cartel 2016.  17 nuevos nombres que completan la programación del tercer escenario dedicado al descubrimiento de bandas de la escena local y emergente.

Shinova – Los Embusteros – Quentin Gas & Los Zíngaros – Veintiuno – BitterSweet – Holypaul – La Hora del Té – Rainwood  – BadLands – Los Perversos – Daniless DJ  Cristian Set-Roc  – Tardeo – Sendas Espirales  Lollypop – Me & The Reptiles – Me & Djs – DJ Mato

Todos estos nombres se unen a los ya confirmados Mando Diao, Love of Lesbian, 091, Iván Ferreiro, Fuel Fandango, Zahara, León Benavente, Miss Caffeina, Second, Maga, Full, Pony Bravo, Belako, Carlos Sadness, Guadalupe, ElyElla Dj`s , Anni B Sweet, Taburete,  Correos, Guadalupe Plata, Carmen Boza, Mucho, Modelo de Respuesta Polar, The Prussians, El Imperio del Perro, Mechanismo, We are England, Los News, Young Forest y Seex.

Últimas entradas a la venta en www.interestelarsevilla.com/entradas

Así que todos preparados. La fiesta de la música ya está aquí. Llegan Monkey Week e Interestelar para gritar a los cuatro vientos que la música que viene y la que ya está consagrada tiene en Sevilla su punto de encuentro.

¡Bienvenidos!

monkey-week-2016v1
Cartel de Monkey Week 2016.
unnamed-copia-8
Cartel de Interestelar Sevilla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Monkey Week, 13, 14 y 15 de octubre de 2016

Interestelar Sevilla, 21 y 22 de octubre de 2016