Sofar Sounds, ‘directos in extremis’

Este sábado llega a Sevilla los eventos Sofar (Songs From A Room). Se trata de trasladar la música desde los bares a lugares secretos, que se anuncian sólo con unas horas de antelación.

30406076532_1b543dc4bf_z
El Sofar London, celebrado el pasado 14 de octubre en la capital donde nació este movimiento.

Sofar Sounds es un movimiento con una potente implantación internacional, con conciertos en lugares privados, que devuelve la magia del directo desde los bares -donde las actuaciones son normalmente runrún de fondo- a ‘sitios secretos’ donde la música se convierte en el centro absoluto del espectáculo.

Sofar nació en Londres en 2009 y existe ya en 279 ciudades de los cinco continentes: Nueva York (foto de portada), París, La Habana, El Cairo, Nairobi, Pekín, Tokio, Bombay, Tel Aviv…

Hasta ahora, en España se vive en Barcelona, Madrid y Gran Canaria. Ahora Valencia y Sevilla se suman a esta propuesta de cercanía y máximo respeto a los músicos.

Sofar Sevilla tendrá lugar una vez al mes y garantiza, gracias al equipo humano que cuenta con LA RAGAZZA PRODUCCIONES, actuaciones de impacto, fotografiadas de forma profesional para la web y grabadas para el canal YouTube (228.000 suscriptores). Así los asistentes, se podrán liberar del móvil y disfrutarán del directo con la certeza de poder revivir on-line y compartir la experiencia.

Los artistas obtienen una vía de promoción internacional como Sofar. Para acudir a un ‘evento Sofar Sevilla’ hay que registrarse, sin pago, en la web www.sofarsounds.com/seville sin conocer quien tocará ni la localización exacta.

29241391260_1c73ba0222_z
Imagen del un evento Sofar celebrado en Chicago.

Solo los seleccionados reciben varios días antes del concierto un mail de invitación, al que deben confirmar la asistencia, sólo o acompañados. Por último, 36 horas antes del concierto se recibirá por correo electrónico la hora y el lugar exacto (casa particular, patio, galería de arte, tienda, asociación…).

El acceso, sin entrada, se hace con lista de invitados y se solicita una colaboración voluntaria de 5 euros para los gastos de músicos y profesionales. Sofar, sin ánimo de lucro, es obra de un grupo voluntario que crece con los años.

Tres grupos por evento, con pases de 25 minutos -4 ó 5 temas-, distintos estilos, primando a músicos emergentes locales, pero con vocación de incluir sorpresas por su relevancia o lugar de origen.

El aforo es de sólo 30 personas de media y 80 como máximo. La calidad de los artistas está garantizada por la selección de Sofar.

Los conciertos se desarrollarán entre las 20.30 a 23.00 horas máximo para no molestar al vecindario. Siempre que el lugar lo permita serán, BYOB (Bring Your Own Beverage), abiertos a llevar cerveza o vino, no así combinados. Y un cojín no está demás, ya que se contempla el suelo como asiento habitual.

Para más información

https://www.sofarsounds.com/seville

https://facebook.com/SofarSoundsSevilla/

Twitter: @SofarSevilla

Instagram: @sofarsoundssev