Tóxicos, una comedia ácida en el CICUS

‘Tóxicos’, dirigida por Verónica Rodríguez y escrita por Alejandro Butrón, se representa hasta el próximo 27 de noviembre en el CICUS.

toxicos-2
Verónica Morales y Migue López protagonizan ‘Tóxicos’.

Tóxicos es una co-producción de GNP Producciones con el Centro de Investigaciones Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), escrita por Alejandro Butrón, quien fuera ganador del XXI Certamen de Letras Hispánicas Universidad de Sevilla en la modalidad de teatro.

‘Tóxicos’ es una comedia ácida donde la toxicidad del ser humano se contagia y está patente. Se respira, se inhala, se adhiere. El ser humano es una animal voraz, a veces depredador de otras presas. Todos somos dos caras de una moneda, pasamos por la vida de los demás y los demás pasan por las nuestras, en un ciclo interminable.

Migue López y Verónica Morales, ambos graduados en la Escuela de Arte Dramático de Sevilla (ESAD), protagonizan esta ácida comedia bajo la dirección de Verónica Rodríguez.

La directora sevillana plantea una puesta en escena diferente y original al unir, en directo, lo escénico y lo audiovisual. La experimentación tiene un papel destacado, la cámara, y por tanto lo audiovisual, alcanza un protagonismo inusual en la dramaturgia escénica.

Busca, desde el inicio, interrelacionar con el público, conocer nuevos territorios, pretende crear una relación dinámica y viva con el espectador cruzando la delgada línea entre la realidad y la ficción, el actor y el personaje. Todo ello sin dejar atrás la poética.

El autor de la obra, Alejandro Butrón, ganador del XXI Certamen de Letras Hispánicas Universidad de Sevilla en la modalidad de teatro, es actor y dramaturgo. Graduado en Arte Dramático por la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático d Sevilla) en la modalidad de Interpretación Textual, y en Geografía e Historia por la UNED, completa su formación con el Máster en Teatro y Artes Escénicas de la Universidad Complutense de Madrid, donde actualmente realiza su doctorado en Estudios Teatrales.

La directora del montaje, Verónia Rodríguez, es directora, dramaturga y docente; dirige a la compañía Dicotómica, además, ha dirigido “El último Santo” de Manu Sánchez, “La Pícara Justina” de Cía Tormento y GNP Producciones, “Las 2 Saras; 2 Saras, Las” para LaBoa Teatro, entre otros. Ha colaborado en varios trabajos audiovisuales con el director Juan Luis Ordoñez, en los cortometrajes “Maternidad”, “De vuelta a casa” y “Ojos”. Asimismo, cuenta con una amplia experiencia como actriz.

“Tóxicos” es una producción de GNP Producciones, cuyo trabajo es el de producir y distribuir espectáculos especialmente seleccionados por su gran calidad, con la firme intención de “Promover las Artes Escénicas” en el panorama andaluz y nacional. GNP Producciones forma, junto a Gestora de Nuevos Proyectos Culturales, el Grupo Nuevos Proyectos, una iniciativa empresarial dedicada a facilitar el trabajo a los profesionales de las Artes Escénicas, la música y el flamenco.

Ficha artística TEXTO: Alejandro Butrón DIRECCIÓN: Verónica Rodríguez INTÉRPRETES: Migue López y Verónica Morales ADECUACIÓN DE ESPACIO: Buenaventura Producciones ILUMINACIÓN: Nacho Buenaventura ASESORÍA VISUALES Y TÉCNICO: Carlos Cubero TÉCNICO DE SONIDO: Pablo Castro DELEGADOS DE PRODUCCIÓN: Patricia Garzón (GNP Producciones) y Antonio Torres (CICUS)  DISEÑO Y FOTOGRAFÍA: Salvador Gil.

Tóxicos GNP Producciones

CICUS- Centro de Iniciativas Culturales Universidad de Sevilla (C/ Madre de Dios, nº 1)

Estreno 16 de noviembre 2016

Funciones: 17 al 20 y del 23 al 27 de noviembre de 2016

Hora: 20.00 horas

Venta de entradas desde las 18 horas los días de función en CICUS

Precios: entrada general, 5 euros y 3 para los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla