Va por ti, Silvio Rodríguez

Puro Silvio rinde tributo al cantautor cubano para celebrar su 70 cumpleaños este próximo sábado, en La Sala. Los fans de Silvio Rodríguez podrán enviarle sus felicitaciones y participar cantando en el concierto.

silvio-rodriguez-la-sala
Cartel del tributo de Puro Silvio, en La Sala de El Pumarejo.

La fiesta especial de cumpleaños constará de dos partes: la proyección gratuita del documental ‘Canción de Barrio’ y un concierto participativo a cargo de Puro Silvio.

Un proyecto que lleva 3 años girando por las salas españolas con vocación de difundir y homenajear la extensa obra de Silvio Rodríguez de manera fiel. Antonio Amuedo (voz) y Joaquín Calderón, a la guitarra, sorprenden al mismo Silvio, que avala el proyecto por su calidad.

Será un concierto participativo: En esta ocasión los artistas ofrecen al público la posibilidad de subir al escenario a interpretar una las canciones del repertorio del cantautor y contarán con artistas invitados.

Durante el evento se rodará un reportaje con un resumen de la jornada y felicitaciones del público, que se harán llegar al propio Silvio a modo de regalo de cumpleaños.

‘Ojalá’, interpretada por Silvio Rodríguez

‘Ojalá’, por Puro Silvio

Programa de actividades

19:00h Proyección del documental canción de barrio . Entrada Gratuita

 Titulo: Canción de barrio

Año: 2014

Duración: 79 min

País: Cuba

Director: Alejandro Ramírez Anderson

Guión: Alejandro Ramírez Anderson

Música: Silvio Rodríguez

Fotografía: Alejandro Ramírez Anderson

Productora: Ojalá Estudios / Producciones Canek / Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC)

Género: Documental

Sinopsis: En 2010 Silvio Rodríguez se presenta en La Corbata, uno de los barrios más desfavorecidos de La Habana. Era el comienzo de una ruta que lo llevaría al encuentro del pueblo profundo. Cumplidos dos años de recorrido, la experiencia teje el mapa de una Cuba invisible, cuya complejidad revelará apenas la voz de algunos protagonistas.

Un documental de Alejandro Ramírez Anderson que recoge experiencias de los dos primeros años de la «Gira interminable» que, desde 2010, realiza Silvio Rodríguez por los barrios de La Habana y de otras provincias del país.

21:00h Concierto homenaje a Silvio Rodríguez a cargo de Puro Silvio con colaboraciones especiales. Entrada: 8 euros preventa.

El público tendrá la posibilidad de subir al escenario a cantar un tema de Silvio o hacer una dedicatoria.

 

Concierto de Puro Silvio. 70 cumpleaños de Silvio Rodríguez

La Sala. Plaza del Pumarejo

21,30 horas

Artistas: Antonio Amuedo y Joaquín Calderón + artistas invitados

Precio: 8 euros anticipada,10 euros en la puerta.

Venta de entradas: Entradium